Reacción Química

Reacción Química

Significado o definición de Reacción Química


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Reacción Química? Definición del término Reacción Química en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una reacción química es un proceso en el cual se producen cambios en la estructura de las moléculas y átomos que componen las sustancias involucradas, dando lugar a la formación de nuevas sustancias con propiedades diferentes a las originales.
Estas reacciones ocurren debido a la interacción de los átomos y moléculas, que pueden romper enlaces químicos existentes y formar nuevos enlaces.


Anuncios / Advertisements

Existen diferentes tipos de reacciones químicas, como las reacciones de combinación, en las cuales dos o más sustancias se combinan para formar una nueva sustancia. Por ejemplo, la reacción de combinación entre el hidrógeno y el oxígeno para formar agua ⠆ 🠺 2H2 + O2 ? 2H2O.

Otro tipo de reacción química es la reacción de descomposición, en la cual una sustancia se descompone en dos o más sustancias más simples. Un ejemplo de esto es la descomposición del peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno ⠆ 🠺 2H2O2 ? 2H2O + O2.

Las reacciones de sustitución son aquellas en las cuales un átomo o grupo de átomos de una sustancia es reemplazado por otro átomo o grupo de átomos. Un ejemplo de esto es la reacción de sustitución simple entre el cobre y el ácido nítrico para formar nitrato de cobre y óxido nítrico ⠆ 🠺 Cu + 2HNO3 ? Cu(NO3)2 + NO + H2O.

Además, existen las reacciones de oxidación-reducción, también conocidas como reacciones redox, en las cuales hay transferencia de electrones entre las sustancias involucradas. Un ejemplo de esto es la reacción de oxidación del hierro al reaccionar con el oxígeno del aire para formar óxido de hierro ⠆ 🠺 4Fe + 3O2 ? 2Fe2O3.


Anuncios / Advertisements

Las reacciones químicas son fundamentales en numerosos procesos naturales y en la industria. Por ejemplo, la fotosíntesis es una reacción química en las plantas que convierte la energía solar en energía química para la producción de glucosa.

En la industria, las reacciones químicas se utilizan para la fabricación de productos químicos, medicamentos, alimentos, entre otros.

En conclusión, una reacción química implica cambios en las sustancias involucradas, dando lugar a la formación de nuevas sustancias con propiedades diferentes.
Estas reacciones pueden ser de combinación, descomposición, sustitución u oxidación-reducción, y son fundamentales en numerosos procesos naturales y en la industria.

 

Podemos definir  Reacción Química como:

Reacción química. ver cambio químico. (miller 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *