Molécula

Molécula

Significado o definición de Molécula


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Molécula? Definición del término Molécula en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una molécula es la unidad más pequeña de una sustancia que aún conserva las propiedades químicas de esa sustancia.
Está compuesta por átomos que están unidos entre sí mediante enlaces químicos. Los átomos pueden ser del mismo elemento o de diferentes elementos.


Anuncios / Advertisements

Las moléculas pueden ser simples o complejas, dependiendo del número y tipo de átomos que las componen. Algunos ejemplos de moléculas simples son el oxígeno (O2), el nitrógeno (N2) y el hidrógeno (H2).
Estas moléculas están formadas por dos átomos del mismo elemento unidos por enlaces covalentes.

Por otro lado, las moléculas complejas están formadas por átomos de diferentes elementos. Un ejemplo de esto es el agua (H2O), que está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Otro ejemplo es el dióxido de carbono (CO2), que está formado por un átomo de carbono y dos átomos de oxígeno.

Las moléculas también pueden ser orgánicas o inorgánicas. Las moléculas orgánicas están compuestas principalmente por carbono e hidrógeno, y pueden contener otros elementos como oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Algunos ejemplos de moléculas orgánicas son los carbohidratos, los lípidos, las proteínas y los ácidos nucleicos.

Por otro lado, las moléculas inorgánicas están compuestas por elementos diferentes al carbono, como los compuestos iónicos. Algunos ejemplos de moléculas inorgánicas son el cloruro de sodio (NaCl), el dióxido de azufre (SO2) y el óxido de calcio (CaO).


Anuncios / Advertisements

Las moléculas son fundamentales en la química y en la vida misma. Son la base de todas las sustancias y compuestos químicos que existen en el universo. A través de las reacciones químicas, las moléculas pueden combinarse o romperse, lo que permite la formación de nuevas sustancias y la liberación o absorción de energía.

En conclusión, una molécula es la unidad más pequeña de una sustancia que aún conserva las propiedades químicas de esa sustancia. Puede estar compuesta por átomos del mismo elemento o de diferentes elementos, y puede ser simple o compleja. Las moléculas pueden ser orgánicas o inorgánicas, y son fundamentales en la química y en la vida misma.

 

Podemos definir  Molécula como:

Molécula. unión estructural de dos o más átomos del mismo elemento, como o2, o de diferentes elementos, como h2o, que se mantienen unidos mediante enlaces químicos. (miller 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *