Declaración De Río De Janeiro

Declaración De Río De Janeiro

Significado o definición de Declaración De Río De Janeiro


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Declaración De Río De Janeiro? Definición del término Declaración De Río De Janeiro en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Declaración de Río de Janeiro es un documento histórico que fue adoptado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también conocida como la Cumbre de la Tierra, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, en 1992.
Esta declaración estableció un marco global para abordar los desafíos ambientales y de desarrollo sostenible a nivel mundial.


Anuncios / Advertisements

La Declaración de Río de Janeiro se compone de 27 principios que abarcan una amplia gama de temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Estos principios incluyen la protección del medio ambiente, la erradicación de la pobreza, la promoción de la equidad y la justicia social, la participación ciudadana, la cooperación internacional y la responsabilidad común pero diferenciada.

Uno de los principios clave de la Declaración de Río de Janeiro es el principio de desarrollo sostenible, que establece que el desarrollo debe satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

Esto implica encontrar un equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y la justicia social.


Anuncios / Advertisements

Un ejemplo de la implementación de la Declaración de Río de Janeiro es el Protocolo de Kyoto, un acuerdo internacional que establece compromisos vinculantes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Este protocolo fue adoptado en 1997 y es un resultado directo de los principios establecidos en la Declaración de Río de Janeiro.

Otro ejemplo es el establecimiento de áreas protegidas y reservas naturales en todo el mundo para preservar la biodiversidad y los ecosistemas.
Estas áreas protegidas son una forma de implementar el principio de protección del medio ambiente establecido en la Declaración de Río de Janeiro.

Además, la Declaración de Río de Janeiro también ha influido en la adopción de políticas y programas a nivel nacional e internacional para promover la energía renovable, la gestión sostenible de los recursos naturales, la reducción de la pobreza y la promoción de la igualdad de género.

Como hemos podido ver, la Declaración de Río de Janeiro es un documento muy importante que establece los principios y objetivos para abordar los desafíos ambientales y de desarrollo sostenible a nivel mundial. Su implementación ha llevado a la adopción de políticas y programas en todo el mundo para proteger el medio ambiente, promover la equidad y la justicia social, y garantizar un desarrollo sostenible para las generaciones presentes y futuras.

 

Podemos definir  Declaración De Río De Janeiro como:

Declaración de río de janeiro. declaración sobre el medio ambiente y el desarrollo. proclama que los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible y que tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza. fue formulado durante la cumbre de la tierra (conferencia de las naciones unidas para el medio ambiente y desarrollo, unced) en río de janeiro, brasil, en 1992. (consejo de la tierra 1993)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *