Declaración De Estocolmo

Declaración De Estocolmo

Significado o definición de Declaración De Estocolmo

 

¿Qué significa Herbazal Declaración De Estocolmo? Definición del término Declaración De Estocolmo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Declaración de Estocolmo es un documento histórico que fue adoptado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, celebrada en Estocolmo en 1972.
Esta declaración sentó las bases para el desarrollo de políticas ambientales a nivel global y estableció los principios fundamentales para la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible.

La Declaración de Estocolmo reconoce la importancia de preservar y mejorar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. Destaca la necesidad de adoptar medidas para prevenir la contaminación y proteger los recursos naturales, así como para promover el desarrollo económico y social de manera sostenible.

Uno de los aspectos clave de la Declaración de Estocolmo es el principio de responsabilidad común pero diferenciada.

Esto significa que todos los países tienen la responsabilidad de proteger el medio ambiente, pero los países desarrollados deben asumir una mayor responsabilidad debido a su mayor capacidad económica y tecnológica.
Este principio ha sido muy importante en las negociaciones internacionales sobre cambio climático y otros temas ambientales.

La Declaración de Estocolmo también establece el derecho de las personas a vivir en un medio ambiente saludable y seguro. Reconoce la importancia de la educación ambiental y la participación ciudadana en la toma de decisiones relacionadas con el medio ambiente.

Es por tanto que, destaca la necesidad de cooperación internacional para abordar los problemas ambientales globales.

Un ejemplo de la implementación de la Declaración de Estocolmo es el Protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono.
Este acuerdo internacional, adoptado en 1987, estableció medidas para reducir y eliminar el uso de sustancias químicas que dañan la capa de ozono, como los clorofluorocarbonos (CFC). Gracias a este protocolo, se ha logrado una disminución significativa en la producción y consumo de estas sustancias, lo que ha contribuido a la recuperación de la capa de ozono.

Otro ejemplo es el Convenio sobre la Diversidad Biológica, adoptado en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992.
Este convenio tiene como objetivo conservar la diversidad biológica, utilizar de manera sostenible sus componentes y compartir de manera justa los beneficios derivados de su utilización. A través de este convenio, se han establecido metas y acciones para proteger los ecosistemas y las especies en todo el mundo.

Como hemos podido ver, la Declaración de Estocolmo es un hito en la historia de la protección ambiental y sienta las bases para el desarrollo sostenible. Su implementación ha llevado a la adopción de acuerdos internacionales y políticas ambientales que han contribuido a la protección del medio ambiente y la promoción de un desarrollo sostenible en todo el mundo.

 

Podemos definir  Declaración De Estocolmo como:

Declaración de estocolmo. proclama elaborada en 1972 que expresa que el ser humano es a la vez obra y artífice del medio que le rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. (amador 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *