Cumbre De La Tierra

Cumbre De La Tierra

Significado o definición de Cumbre De La Tierra

 

¿Qué significa Herbazal Cumbre De La Tierra? Definición del término Cumbre De La Tierra en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Cumbre de la Tierra, también conocida como la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, es una reunión internacional que tiene como objetivo abordar los desafíos ambientales y promover el desarrollo sostenible a nivel global.
Esta cumbre se ha llevado a cabo en varias ocasiones desde su inicio en 1972, y ha sido un foro importante para discutir y tomar medidas sobre temas relacionados con el medio ambiente y el desarrollo.

La Cumbre de la Tierra ha sido un hito en la historia de la cooperación internacional en materia de medio ambiente. Uno de los eventos más destacados fue la Cumbre de la Tierra de 1992, también conocida como la Cumbre de Río, que se celebró en Río de Janeiro, Brasil.

En esta cumbre, se adoptaron importantes acuerdos como la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, que estableció los principios fundamentales para el desarrollo sostenible.

Un ejemplo de la importancia de la Cumbre de la Tierra es el Protocolo de Kyoto, que fue adoptado en la Cumbre de la Tierra de 1997 en Kioto, Japón.
Este protocolo estableció compromisos vinculantes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático. A través de este acuerdo, los países se comprometieron a reducir sus emisiones en un porcentaje determinado en comparación con los niveles de 1990.

Otro ejemplo es la Cumbre de la Tierra de 2012, conocida como Río+20, que se celebró en Río de Janeiro, Brasil.

En esta cumbre, se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que establece los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos objetivos abarcan una amplia gama de temas, como la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, la acción climática y la protección de los ecosistemas.

La Cumbre de la Tierra ha sido un espacio para que los líderes mundiales, las organizaciones no gubernamentales y otros actores relevantes discutan y tomen medidas sobre los desafíos ambientales y el desarrollo sostenible. Ha permitido la adopción de acuerdos internacionales, la promoción de políticas y la sensibilización sobre temas cruciales para el futuro del planeta.

Como hemos podido ver, la Cumbre de la Tierra es una reunión internacional que busca abordar los desafíos ambientales y promover el desarrollo sostenible. A través de acuerdos como el Protocolo de Kyoto y la Agenda 2030, esta cumbre ha tenido un impacto significativo en la protección del medio ambiente y la promoción de un desarrollo sostenible a nivel global.

 

Podemos definir  Cumbre De La Tierra como:

Cumbre de la tierra. evento de importancia global celebrado en río de janeiro en el año 1992 con el objetivo de establecer mecanismos internacionales para un desarrollo sostenible basado en principios integrados de justicia social, economía rentable y armonía ecológica. también conocido como la conferencia de las naciones unidas para el medio ambiente y desarrollo (unced). durante esta cumbre se desarrolló la convención de biodiversidad (cdb). (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *