Unfccc

Unfccc

Significado o definición de Unfccc

 

¿Qué significa Herbazal Unfccc? Definición del término Unfccc en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por sus siglas en inglés) es un tratado internacional adoptado en 1992 con el objetivo de abordar el cambio climático a nivel global. La UNFCCC establece un marco para la cooperación internacional en la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero, la adaptación a los impactos del cambio climático y la provisión de apoyo financiero y tecnológico a los países en desarrollo.

La UNFCCC reconoce que el cambio climático es un problema global que requiere una respuesta colectiva y coordinada. Su objetivo principal es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que evite interferencias antropogénicas peligrosas en el sistema climático. Para lograr esto, la Convención establece una serie de principios y compromisos que los países deben cumplir.

Uno de los principales mecanismos de la UNFCCC es la realización de las Conferencias de las Partes (COP), donde los países miembros se reúnen para discutir y negociar acciones para abordar el cambio climático. Durante estas conferencias, se han adoptado varios acuerdos y protocolos, como el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París, que complementan y fortalecen los compromisos establecidos en la Convención.

Un ejemplo de la implementación de la UNFCCC es el Acuerdo de París, adoptado en 2015.
Este acuerdo establece un marco global para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático. Los países se comprometen a mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2 grados Celsius con respecto a los niveles preindustriales, y a realizar esfuerzos para limitar el aumento a 1.5 grados Celsius.

Otro ejemplo es el Fondo Verde para el Clima, establecido en el marco de la UNFCCC.
Este fondo tiene como objetivo apoyar a los países en desarrollo en la implementación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático. Proporciona financiamiento para proyectos y programas que promueven la reducción de emisiones, la adaptación a los impactos del cambio climático y la transferencia de tecnología.

Como hemos podido ver, la UNFCCC es un tratado internacional que busca abordar el cambio climático a nivel global.
Establece un marco para la cooperación internacional en la mitigación y adaptación al cambio climático, y ha dado lugar a acuerdos y mecanismos como el Acuerdo de París y el Fondo Verde para el Clima.

Estos ejemplos demuestran cómo la Convención ha sido implementada para promover acciones concretas en la lucha contra el cambio climático.

 

Podemos definir  Unfccc como:

Ver convención marco de las naciones unidas sobre el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *