Tanque Séptico

Tanque Séptico

Significado o definición de Tanque Séptico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Tanque Séptico? Definición del término Tanque Séptico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un tanque séptico es un sistema de tratamiento de aguas residuales utilizado en áreas donde no hay acceso a una red de alcantarillado público. Su función principal es la de retener y tratar los desechos sólidos y líquidos provenientes de los desagües de una vivienda o edificio.


Anuncios / Advertisements

El tanque séptico está compuesto por una cámara de sedimentación y una cámara de digestión.

En la primera cámara, los desechos sólidos más pesados se depositan en el fondo, formando una capa de lodo o lodo de fondo. Los desechos líquidos más ligeros flotan en la parte superior, formando una capa de escoria o costra flotante. Entre estas capas se encuentra una zona de clarificación donde el agua residual se separa del lodo y la escoria.

En la segunda cámara, conocida como cámara de digestión, se lleva a cabo un proceso biológico en el que las bacterias anaeróbicas descomponen los desechos sólidos y líquidos restantes.
Este proceso de descomposición produce gases como el metano y el dióxido de carbono, que son liberados al ambiente.

El agua residual tratada en el tanque séptico se libera a través de un sistema de drenaje, como un campo de absorción o una fosa de infiltración, donde se filtra a través del suelo y se purifica antes de llegar a los cuerpos de agua subterránea.


Anuncios / Advertisements

El tanque séptico requiere un mantenimiento regular para asegurar su correcto funcionamiento.

Esto incluye la limpieza periódica del lodo acumulado en el fondo del tanque, así como la inspección y reparación de cualquier daño o obstrucción en el sistema de drenaje.

Algunos ejemplos de situaciones en las que se utiliza un tanque séptico son:

1. Viviendas rurales ⠆ 🠺 En áreas rurales donde no hay acceso a una red de alcantarillado público, los tanques sépticos son una solución común para el tratamiento de aguas residuales.

2. Campamentos y áreas recreativas ⠆ 🠺 En campamentos, parques nacionales y otras áreas recreativas donde se requiere un sistema de tratamiento de aguas residuales, los tanques sépticos son una opción eficiente y económica.

3. Edificios comerciales ⠆ 🠺 Algunos edificios comerciales, como restaurantes o hoteles, pueden utilizar tanques sépticos para tratar sus aguas residuales antes de ser liberadas al medio ambiente.


Anuncios / Advertisements

4. Zonas costeras ⠆ 🠺 En áreas costeras donde el acceso a una red de alcantarillado público puede ser limitado o costoso, los tanques sépticos son una alternativa viable para el tratamiento de aguas residuales.

En conclusión, un tanque séptico es un sistema de tratamiento de aguas residuales utilizado en áreas sin acceso a una red de alcantarillado público. Su función es retener y tratar los desechos sólidos y líquidos, utilizando un proceso de sedimentación y digestión biológica. Su mantenimiento regular es muy importante para asegurar su correcto funcionamiento.

 

Podemos definir  Tanque Séptico como:

Tanque séptico. tanque subterráneo utilizado para recolectar desechos de casas que no están conectadas al sistema municipal de alcantarillado. los desechos van de las casas al tanque, en el cual son decompuestos por bacterias. (nttc 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *