Tanque De Oxidación

Tanque De Oxidación

Significado o definición de Tanque De Oxidación


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Tanque De Oxidación? Definición del término Tanque De Oxidación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un tanque de oxidación es un sistema de tratamiento de aguas residuales que utiliza un proceso biológico para descomponer y eliminar los contaminantes presentes en el agua.
Este tipo de tanque es una alternativa eficiente y económica para el tratamiento de aguas residuales en áreas rurales o comunidades pequeñas.


Anuncios / Advertisements

El funcionamiento de un tanque de oxidación se basa en la acción de microorganismos aeróbicos, que se encargan de descomponer la materia orgánica presente en el agua residual.

Estos microorganismos necesitan de oxígeno para llevar a cabo su metabolismo, por lo que el tanque está diseñado para proporcionarles las condiciones adecuadas de aireación.

El proceso de tratamiento en un tanque de oxidación se divide en varias etapas.

En la primera etapa, conocida como etapa de pretratamiento, se eliminan los sólidos gruesos y se realiza una sedimentación primaria para separar los sólidos suspendidos más pesados. Luego, el agua residual ingresa al tanque de oxidación propiamente dicho, donde se lleva a cabo la descomposición de la materia orgánica.


Anuncios / Advertisements

Durante esta etapa, los microorganismos aeróbicos se alimentan de la materia orgánica presente en el agua, convirtiéndola en productos más simples como dióxido de carbono y agua.
Este proceso se conoce como oxidación biológica. Para asegurar la eficiencia del proceso, es necesario mantener una adecuada aireación en el tanque, lo que se logra mediante la inyección de aire o la utilización de sistemas de agitación.

Una vez que el agua ha pasado por el tanque de oxidación, se realiza una sedimentación secundaria para separar los sólidos suspendidos restantes. Finalmente, el agua tratada puede ser reutilizada para riego o descargada en cuerpos de agua receptores, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos.

Algunos ejemplos de tanques de oxidación son los utilizados en pequeñas comunidades rurales para el tratamiento de aguas residuales domésticas.

Estos tanques pueden ser construidos con materiales como concreto, plástico o acero, y su tamaño y capacidad dependerán de la cantidad de agua residual a tratar.

Otro ejemplo es el uso de tanques de oxidación en industrias que generan grandes volúmenes de aguas residuales.

Estos tanques pueden ser diseñados a medida, considerando las características específicas de los contaminantes presentes en el agua residual de cada industria.


Anuncios / Advertisements

En conclusión, un tanque de oxidación es un sistema de tratamiento de aguas residuales que utiliza microorganismos aeróbicos para descomponer la materia orgánica presente en el agua.
Este proceso se lleva a cabo en varias etapas, incluyendo pretratamiento, oxidación biológica y sedimentación. Los tanques de oxidación son una opción eficiente y económica para el tratamiento de aguas residuales en áreas rurales o comunidades pequeñas, así como en industrias que generan grandes volúmenes de aguas residuales.

 

Podemos definir  Tanque De Oxidación como:

Tanque de oxidación. instalación para purificar las aguas negras y las aguas industriales. (ramírez 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *