Regresión

Regresión

Significado o definición de Regresión

 

¿Qué significa Herbazal Regresión? Definición del término Regresión en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La regresión es una técnica estadística utilizada para analizar la relación entre una variable dependiente y una o más variables independientes. Su objetivo principal es predecir o estimar el valor de la variable dependiente en función de los valores de las variables independientes.

En la regresión, la variable dependiente se conoce como variable de respuesta o variable objetivo, mientras que las variables independientes se conocen como variables predictoras o variables explicativas. La relación entre estas variables se representa mediante una función matemática llamada modelo de regresión.

Existen diferentes tipos de regresión, pero los más comunes son la regresión lineal y la regresión logística. La regresión lineal se utiliza cuando la variable dependiente es continua, mientras que la regresión logística se utiliza cuando la variable dependiente es binaria o categórica.

Un ejemplo de regresión lineal sería el análisis de la relación entre el salario de una persona y su nivel de educación.

En este caso, la variable dependiente sería el salario y la variable independiente sería el nivel de educación.
El modelo de regresión lineal podría predecir el salario de una persona en función de su nivel de educación, teniendo en cuenta otros factores como la experiencia laboral o la ubicación geográfica.

Por otro lado, un ejemplo de regresión logística sería el análisis de la relación entre el riesgo de desarrollar una enfermedad y diferentes factores de riesgo, como el tabaquismo, la obesidad y la edad.

En este caso, la variable dependiente sería el riesgo de desarrollar la enfermedad (binaria ⠆ 🠺 sí o no) y las variables independientes serían los factores de riesgo mencionados.
El modelo de regresión logística podría predecir la probabilidad de desarrollar la enfermedad en función de los factores de riesgo.

Como hemos podido ver, la regresión es una técnica estadística que permite analizar la relación entre una variable dependiente y una o más variables independientes, con el objetivo de predecir o estimar el valor de la variable dependiente.
Se utiliza en diversos campos como la economía, la medicina, la psicología y la ingeniería, entre otros, para comprender y predecir fenómenos complejos.

 

Podemos definir  Regresión como:

Regresión. técnica estadística usada para medir el grado de dependencia de una variable (dependiente) con respecto a otra u otras (independientes). variación media de una variable por cada unidad de variación de otra u otras variables relacionadas. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *