Regresión Marina

Regresión Marina

Significado o definición de Regresión Marina


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Regresión Marina? Definición del término Regresión Marina en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La regresión marina es un proceso geológico que implica la retirada gradual del mar de una zona costera, lo que resulta en la exposición de áreas que antes estaban sumergidas bajo el agua.
Este fenómeno puede ser causado por diversos factores, como cambios en el nivel del mar, tectónica de placas, sedimentación y erosión costera.


Anuncios / Advertisements

Cuando ocurre una regresión marina, se pueden observar diferentes características y formaciones geológicas. Por ejemplo, pueden aparecer playas y dunas de arena que antes estaban sumergidas, así como acantilados y terrazas marinas que se forman debido a la erosión costera.

Es por tanto que, se pueden encontrar fósiles marinos en áreas que ahora están tierra adentro, lo que indica la presencia pasada del mar en esa zona.

Un ejemplo de regresión marina es el caso de las Islas Maldivas en el Océano Índico.
Estas islas son conocidas por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas.

No obstante, estas características son el resultado de una regresión marina que ocurrió hace millones de años.


Anuncios / Advertisements

En ese momento, el nivel del mar era más alto y gran parte de las islas estaban sumergidas. A medida que el nivel del mar disminuyó, las islas emergieron y se formaron las playas y los arrecifes de coral que las rodean.

Otro ejemplo de regresión marina se puede encontrar en la costa este de Estados Unidos. Durante la última glaciación, el nivel del mar era mucho más bajo debido a la acumulación de agua en los glaciares.

Esto resultó en la exposición de grandes extensiones de tierra que ahora forman parte de la plataforma continental.

En esta área, se pueden encontrar evidencias de la regresión marina en forma de acantilados y terrazas marinas, así como fósiles marinos en áreas que ahora están tierra adentro.

Como hemos podido ver, la regresión marina es un proceso geológico que implica la retirada gradual del mar de una zona costera.

Esto puede resultar en la exposición de áreas que antes estaban sumergidas, así como en la formación de características geológicas como playas, dunas, acantilados y terrazas marinas. Ejemplos de regresión marina incluyen las Islas Maldivas y la costa este de Estados Unidos durante la última glaciación.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Regresión Marina como:

Regresión marina. período en el cual el nivel del mar baja. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *