Prototrofo

Prototrofo

Significado o definición de Prototrofo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Prototrofo? Definición del término Prototrofo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un prototrofo es un organismo que tiene la capacidad de sintetizar todos los nutrientes esenciales que necesita para su crecimiento y reproducción a partir de fuentes inorgánicas.


Anuncios / Advertisements

En otras palabras, un prototrofo es capaz de sobrevivir y crecer en un medio de cultivo mínimo que solo contiene sales inorgánicas y una fuente de carbono simple, como glucosa.

Los prototrofos son opuestos a los auxótrofos, que son organismos que necesitan uno o más nutrientes específicos en su medio de cultivo para poder crecer y reproducirse. Los auxótrofos son incapaces de sintetizar estos nutrientes esenciales y, por lo tanto, dependen de su suministro externo.

Un ejemplo de prototrofo es la bacteria Escherichia coli, que es capaz de sintetizar todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y otros nutrientes necesarios para su crecimiento a partir de fuentes inorgánicas.

Esto le permite crecer en un medio de cultivo mínimo que solo contiene sales inorgánicas y glucosa como fuente de carbono.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de prototrofo es la levadura Saccharomyces cerevisiae, que es capaz de sintetizar todos los aminoácidos esenciales, vitaminas y otros nutrientes necesarios para su crecimiento a partir de fuentes inorgánicas.

Esto le permite crecer en un medio de cultivo mínimo que solo contiene sales inorgánicas y glucosa como fuente de carbono.

En conclusión, un prototrofo es un organismo capaz de sintetizar todos los nutrientes esenciales que necesita para su crecimiento y reproducción a partir de fuentes inorgánicas.

Esto le permite crecer en un medio de cultivo mínimo que solo contiene sales inorgánicas y una fuente de carbono simple. Ejemplos de prototrofos incluyen bacterias como Escherichia coli y levaduras como Saccharomyces cerevisiae.

 

Podemos definir  Prototrofo como:

Prototrofo. organismo que no requiere de otros elementos nutritivos distintos a los del tipo silvestre del cual derivan. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *