Vih

Vih

Significado o definición de Vih


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Vih? Definición del término Vih en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El VIH, o Virus de Inmunodeficiencia Humana, es un virus que ataca el sistema inmunológico del cuerpo humano, específicamente las células CD4, que son responsables de combatir infecciones y enfermedades. Cuando el VIH infecta estas células, las debilita y destruye gradualmente, lo que lleva a una disminución de la capacidad del cuerpo para combatir infecciones y enfermedades.


Anuncios / Advertisements

El VIH se transmite principalmente a través de relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, el uso compartido de agujas contaminadas durante el consumo de drogas intravenosas, la transmisión de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia materna, y la transfusión de sangre contaminada (aunque esto último es muy raro en países con sistemas de control de calidad de sangre).

Una vez que una persona se infecta con el VIH, puede pasar un período de tiempo variable sin presentar síntomas, que puede durar desde unos pocos meses hasta varios años. Durante este período, el virus sigue multiplicándose en el cuerpo y dañando el sistema inmunológico. Eventualmente, la persona desarrollará el SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), que es la etapa más avanzada de la infección por VIH.

El SIDA se caracteriza por la presencia de infecciones oportunistas, que son infecciones que aprovechan la debilidad del sistema inmunológico para atacar al cuerpo. Algunos ejemplos de infecciones oportunistas asociadas al SIDA incluyen la tuberculosis, la neumonía por Pneumocystis jiroveci, la candidiasis oral y esofágica, y el sarcoma de Kaposi.

Es importante destacar que el VIH no tiene cura, pero se puede controlar con medicamentos antirretrovirales.


Anuncios / Advertisements

Estos medicamentos ayudan a suprimir la replicación del virus en el cuerpo y a mantener el sistema inmunológico lo más saludable posible. Con un tratamiento adecuado y oportuno, las personas con VIH pueden llevar una vida larga y saludable.

Además de la importancia de la prevención, es muy importante desterrar los estigmas y la discriminación asociados al VIH. La educación y la concienciación son clave para promover la comprensión y el apoyo a las personas que viven con VIH, así como para fomentar la adopción de prácticas seguras y saludables en la sociedad.

 

Podemos definir  Vih como:

Virus de inmunodeficiencia humana. virus responsable de causar la enfermedad llamada sida. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *