Polífago

Polífago

Significado o definición de Polífago

 

¿Qué significa Herbazal Polífago? Definición del término Polífago en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Polífago es un término que se utiliza para describir a los animales que tienen una dieta variada y consumen una amplia gama de alimentos.

Estos animales son capaces de digerir y aprovechar diferentes tipos de alimentos, lo que les permite adaptarse a diferentes entornos y condiciones alimenticias.

El término polífago se opone al término monífago, que se refiere a los animales que se alimentan exclusivamente de un solo tipo de alimento. Los polífragos, por otro lado, tienen la capacidad de consumir diferentes tipos de alimentos, como plantas, frutas, semillas, insectos, carne y otros organismos.

Un ejemplo de un animal polífago es el oso pardo.

Estos animales tienen una dieta variada que incluye frutas, bayas, raíces, insectos, peces y pequeños mamíferos. Su capacidad para adaptarse a diferentes fuentes de alimento les permite sobrevivir en una amplia variedad de hábitats, desde bosques hasta tundras.

Otro ejemplo de un polífago es el ser humano. Los humanos tienen una dieta omnívora, lo que significa que pueden consumir tanto alimentos de origen vegetal como animal.

Esto nos permite obtener los nutrientes necesarios de diferentes fuentes, como frutas, verduras, granos, carne, pescado y lácteos.

En el reino animal, también podemos encontrar ejemplos de polífagos en aves como los loros, que se alimentan de semillas, frutas y néctar, y en peces como el pez payaso, que se alimenta de algas, plancton y pequeños invertebrados.

Como podemos ver, el término polífago se refiere a los animales que tienen una dieta variada y pueden consumir diferentes tipos de alimentos.

Estos animales tienen la capacidad de adaptarse a diferentes entornos y condiciones alimenticias, lo que les permite sobrevivir en una amplia variedad de hábitats. Algunos ejemplos de animales polífagos incluyen al oso pardo, el ser humano, los loros y el pez payaso.

 

Podemos definir  Polífago como:

Polífago. animal omnívoro. animal que come grandes cantidades de alimento. (parra 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *