Ovovivíparo

Ovovivíparo

Significado o definición de Ovovivíparo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Ovovivíparo? Definición del término Ovovivíparo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «ovovivíparo» se utiliza para describir un tipo de reproducción en animales en el cual los huevos se desarrollan y eclosionan dentro del cuerpo de la madre, pero no hay una conexión directa entre la madre y los embriones en desarrollo.


Anuncios / Advertisements

En cambio, los huevos se mantienen dentro de la madre hasta que están listos para eclosionar, momento en el cual los jóvenes nacen vivos.

En los animales ovovivíparos, la fecundación ocurre internamente, y los huevos se desarrollan dentro de la madre. A medida que los embriones se desarrollan, se alimentan de los nutrientes almacenados en el huevo. Una vez que los embriones están completamente formados, eclosionan dentro del cuerpo de la madre y son liberados al medio ambiente como crías vivas.

Un ejemplo común de un animal ovovivíparo es el tiburón. Los tiburones ponen huevos, pero en lugar de ponerlos en el agua, los mantienen dentro de su cuerpo hasta que los embriones están listos para nacer. Durante este tiempo, los embriones se alimentan de los nutrientes almacenados en el huevo y reciben oxígeno a través de una estructura llamada saco vitelino. Una vez que los embriones están completamente desarrollados, la madre da a luz a las crías vivas.

Otro ejemplo de un animal ovovivíparo es el reptil conocido como víbora de cascabel. Las víboras de cascabel ponen huevos, pero los mantienen dentro de su cuerpo hasta que están listos para eclosionar. Durante este tiempo, los embriones se desarrollan y se alimentan de los nutrientes almacenados en el huevo. Una vez que los huevos están listos para eclosionar, la madre da a luz a las crías vivas.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el término «ovovivíparo» se refiere a un tipo de reproducción en el cual los huevos se desarrollan y eclosionan dentro del cuerpo de la madre, pero no hay una conexión directa entre la madre y los embriones en desarrollo. Algunos ejemplos de animales ovovivíparos incluyen tiburones y víboras de cascabel.

 

Podemos definir  Ovovivíparo como:

Ovovivíparo. animal cuyos embriones se desarrollan en el interior del organismo materno, del cual se alimentan aunque estén separados por estructuras de membrana ovulares durante su desarrollo o parte de él. (parra 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *