Fecundación Cruzada

Fecundación Cruzada

Significado o definición de Fecundación Cruzada

 

¿Qué significa Herbazal Fecundación Cruzada? Definición del término Fecundación Cruzada en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La fecundación cruzada es un proceso reproductivo que ocurre en algunas especies, especialmente en plantas y animales, donde los gametos masculinos y femeninos de individuos diferentes se unen para formar un nuevo organismo.
Este proceso es muy importante para la variabilidad genética y la evolución de las especies.

En la fecundación cruzada, los gametos masculinos y femeninos son producidos por individuos diferentes y se unen durante la reproducción sexual.

Esto contrasta con la autofecundación, donde los gametos provienen del mismo individuo. La fecundación cruzada permite la mezcla de diferentes combinaciones genéticas, lo que aumenta la diversidad y la adaptabilidad de las especies.

Un ejemplo común de fecundación cruzada se encuentra en las plantas. Muchas especies de plantas tienen flores con órganos reproductivos masculinos y femeninos separados, como los estambres y los pistilos. Los estambres producen polen, que contiene los gametos masculinos, mientras que los pistilos contienen los gametos femeninos. Para que ocurra la fecundación cruzada, el polen de una flor debe ser transferido a los pistilos de otra flor de la misma especie.

Esto puede ser realizado por el viento, insectos, aves u otros animales que actúan como polinizadores. Al unirse los gametos masculinos y femeninos, se forma una semilla que contiene una combinación única de genes de ambos progenitores.

En el reino animal, la fecundación cruzada también es común. Por ejemplo, en los mamíferos, como los perros, los gatos o los caballos, la fecundación cruzada ocurre cuando un macho y una hembra se aparean y los espermatozoides del macho fertilizan los óvulos de la hembra.

Esto da lugar a la formación de un embrión que hereda características genéticas de ambos progenitores.

La fecundación cruzada también puede ocurrir en organismos acuáticos, como los peces. Por ejemplo, en algunas especies de peces, los machos liberan sus espermas en el agua y las hembras liberan sus óvulos. Los espermas nadan hacia los óvulos y ocurre la fecundación.
Este proceso permite la mezcla de genes de diferentes individuos y contribuye a la diversidad genética de las poblaciones de peces.

Como hemos podido ver, la fecundación cruzada es un proceso reproductivo en el que los gametos masculinos y femeninos de individuos diferentes se unen para formar un nuevo organismo.
Este proceso es esencial para la variabilidad genética y la evolución de las especies. Ejemplos de fecundación cruzada se encuentran en plantas, como la polinización cruzada, y en animales, como la reproducción sexual en mamíferos y peces.

 

Podemos definir  Fecundación Cruzada como:

Fecundación cruzada. unión de un gameto masculino y uno femenino provenientes de plantas genéticamente diferentes. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *