Espasmo De Extinción

Espasmo De Extinción

Significado o definición de Espasmo De Extinción

 

¿Qué significa Herbazal Espasmo De Extinción? Definición del término Espasmo De Extinción en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El espasmo de extinción es un fenómeno psicológico que ocurre cuando una conducta previamente reforzada deja de ser recompensada, lo que resulta en un aumento temporal en la frecuencia, intensidad o duración de esa conducta antes de que finalmente se extinga por completo.
Este fenómeno se observa comúnmente en el ámbito del condicionamiento operante, donde un organismo aprende a realizar una conducta específica para obtener una recompensa, pero cuando esa recompensa se retira, el organismo puede mostrar un aumento en la frecuencia de la conducta antes de que finalmente se extinga.

El espasmo de extinción puede ser entendido como una forma de resistencia al cambio, donde el organismo intenta mantener la conducta que previamente le proporcionaba una recompensa.
Este fenómeno puede ser observado en diferentes contextos y situaciones. Por ejemplo, en un experimento de laboratorio, se puede entrenar a una rata para presionar una palanca y recibir comida como recompensa.

No obstante, si se retira la comida, la rata puede mostrar un aumento en la frecuencia de presionar la palanca antes de que finalmente deje de hacerlo.

Otro ejemplo se puede encontrar en el ámbito de las relaciones interpersonales. Supongamos que una persona está acostumbrada a recibir atención y afecto de su pareja cuando realiza ciertas conductas, como enviar mensajes de texto constantemente.

No obstante, si la pareja deja de responder a esos mensajes, es posible que la persona aumente la frecuencia de enviar mensajes antes de que finalmente deje de hacerlo.

El espasmo de extinción también puede ser observado en el ámbito de la adicción. Por ejemplo, si una persona está acostumbrada a consumir una droga para obtener una sensación de placer, pero de repente se le retira el acceso a esa droga, es posible que la persona aumente la frecuencia de consumo antes de que finalmente deje de hacerlo.

Como podemos ver, el espasmo de extinción es un fenómeno psicológico que ocurre cuando una conducta previamente reforzada deja de ser recompensada.
Este fenómeno se caracteriza por un aumento temporal en la frecuencia, intensidad o duración de la conducta antes de que finalmente se extinga. Ejemplos de espasmo de extinción se pueden encontrar en el condicionamiento operante, las relaciones interpersonales y la adicción.

 

Podemos definir  Espasmo De Extinción como:

Espasmo de extinción. ver extinción masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *