Herbicida

Herbicida

Significado o definición de Herbicida

 

¿Qué significa Herbazal Herbicida? Definición del término Herbicida en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un herbicida es una sustancia química utilizada para controlar o eliminar las malas hierbas o plantas no deseadas en cultivos, jardines, áreas urbanas o cualquier otro lugar donde se desee mantener un espacio libre de vegetación indeseada.

Estos productos son diseñados para ser tóxicos para las plantas, pero generalmente no afectan a otros organismos, como animales o humanos, cuando se utilizan correctamente.

Existen diferentes tipos de herbicidas, clasificados según su modo de acción y su composición química. Algunos ejemplos comunes incluyen:

1. Herbicidas de contacto ⠆ 🠺
Estos herbicidas actúan al entrar en contacto directo con las partes verdes de las plantas, como las hojas. Ejemplos de herbicidas de contacto incluyen el glifosato, el paraquat y el diquat.

Estos productos suelen ser de amplio espectro, lo que significa que pueden afectar a una amplia variedad de plantas.

2. Herbicidas sistémicos ⠆ 🠺
Estos herbicidas son absorbidos por las plantas y se mueven a través de su sistema vascular, afectando a todas las partes de la planta, incluyendo las raíces. Ejemplos de herbicidas sistémicos incluyen el 2,4-D, el dicamba y el triclopyr.

Estos productos son efectivos para controlar malas hierbas perennes o de raíz profunda.

3. Herbicidas selectivos ⠆ 🠺
Estos herbicidas están diseñados para afectar solo a ciertos tipos de plantas, sin dañar los cultivos o plantas deseadas. Ejemplos de herbicidas selectivos incluyen el atrazina, utilizado en cultivos de maíz, y el clethodim, utilizado en cultivos de soja.

Estos productos son útiles para controlar malas hierbas sin dañar los cultivos.

4. Herbicidas preemergentes ⠆ 🠺
Estos herbicidas se aplican antes de que las malas hierbas germinen, formando una barrera química en el suelo que impide su crecimiento. Ejemplos de herbicidas preemergentes incluyen el pendimetalin y el metolachlor.

Estos productos son útiles para prevenir la aparición de malas hierbas en áreas donde se espera un problema de infestación.

Es importante destacar que el uso de herbicidas debe realizarse siguiendo las instrucciones del fabricante y las regulaciones locales, ya que un uso incorrecto puede tener consecuencias negativas para el medio ambiente y la salud humana.

Es por tanto que, es recomendable considerar alternativas más sostenibles, como la rotación de cultivos, el mulching o el control manual de malas hierbas, para reducir la dependencia de los herbicidas.

 

Podemos definir  Herbicida como:

Herbicida. plaguicida contra las malas hierbas. (parra 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *