Patente

Patente

Significado o definición de Patente


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Patente? Definición del término Patente en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una patente es un derecho exclusivo otorgado por un gobierno a un inventor o titular de una invención para proteger su creación durante un período determinado de tiempo. Significa que el titular de la patente tiene el derecho exclusivo de fabricar, usar y vender la invención sin la interferencia de otros.


Anuncios / Advertisements

Las patentes son una forma de propiedad intelectual y se utilizan para proteger invenciones técnicas, procesos, productos o mejoras significativas en ellos. Proporcionan incentivos para la innovación al garantizar que los inventores puedan beneficiarse de sus creaciones y recuperar los costos de investigación y desarrollo.

Existen diferentes tipos de patentes, como las patentes de invención, que protegen nuevas ideas o mejoras técnicas, y las patentes de diseño, que protegen la apariencia estética de un producto.
Además hay patentes de utilidad, que protegen nuevos procesos o métodos de hacer algo.

Un ejemplo de una patente de invención es la patente de Thomas Edison para la bombilla incandescente.
Esta patente le otorgó el derecho exclusivo de fabricar y vender bombillas incandescentes durante un período de tiempo determinado, lo que le permitió obtener beneficios económicos por su invención.

Otro ejemplo es la patente de Alexander Graham Bell para el teléfono.
Esta patente le otorgó el derecho exclusivo de fabricar y vender teléfonos durante un período de tiempo determinado, lo que le permitió establecer la empresa Bell Telephone Company y comercializar su invención.


Anuncios / Advertisements

Las patentes también pueden ser utilizadas por empresas para proteger sus productos o procesos de fabricación. Por ejemplo, una empresa farmacéutica puede obtener una patente para un nuevo medicamento, lo que le otorga el derecho exclusivo de fabricarlo y venderlo durante un período de tiempo determinado.

Esto le permite recuperar los costos de investigación y desarrollo y obtener beneficios económicos por su inversión.

En conclusión, una patente es un derecho exclusivo otorgado a un inventor o titular de una invención para proteger su creación durante un período de tiempo determinado. Proporciona incentivos para la innovación y permite a los inventores beneficiarse de sus creaciones. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo las patentes pueden ser utilizadas para proteger invenciones técnicas y permitir a los inventores obtener beneficios económicos por sus creaciones.

 

Podemos definir  Patente como:

Patente. concesión gubernamental de derechos temporales de monopolio o de procesos o productos innovadores. (wri 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *