Especie No Nativa

Especie No Nativa

Significado o definición de Especie No Nativa

 

¿Qué significa Herbazal Especie No Nativa? Definición del término Especie No Nativa en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una especie no nativa, también conocida como especie exótica o introducida, se refiere a cualquier organismo que ha sido introducido en un ecosistema o área geográfica donde no es originario.
Estas especies pueden ser plantas, animales, hongos o microorganismos, y pueden ser introducidos de forma intencional o accidental por actividades humanas como el comercio, la agricultura, la acuicultura, la jardinería o el transporte.

El término «no nativo» implica que estas especies no han evolucionado naturalmente en el área en la que se encuentran y, por lo tanto, pueden tener un impacto negativo en el ecosistema y en las especies nativas que ya están presentes.

Esto se debe a que las especies no nativas pueden competir por recursos como alimento, agua y espacio, pueden depredar a las especies nativas o pueden transmitir enfermedades o parásitos a las especies locales.

Existen numerosos ejemplos de especies no nativas en todo el mundo. Por ejemplo, en Australia, los conejos europeos fueron introducidos en el siglo XIX y se convirtieron en una plaga, causando daños importantes a la agricultura y al ecosistema nativo.

En los Estados Unidos, la carpa asiática ha sido introducida en muchos cuerpos de agua y ha desplazado a las especies nativas, alterando los ecosistemas acuáticos. Otro ejemplo es el caso de la rana toro americana, que ha sido introducida en varios países y ha tenido un impacto negativo en las poblaciones de anfibios nativos.

En el caso de las plantas, la hierba de la Pampa es una especie no nativa que ha invadido grandes áreas en Europa y América del Norte, desplazando a las especies nativas y alterando los ecosistemas naturales. Otro ejemplo es el jacinto de agua, una planta acuática originaria de Sudamérica que ha invadido muchos cuerpos de agua en África, Asia y América, causando problemas en la navegación y afectando la biodiversidad acuática.

Estos son solo algunos ejemplos de especies no nativas y sus impactos negativos.

Es importante tener en cuenta que no todas las especies no nativas tienen un impacto negativo, algunas pueden coexistir de manera equilibrada con las especies nativas.

No obstante, es muy importante realizar una gestión adecuada de las especies no nativas para minimizar su impacto y proteger la biodiversidad y los ecosistemas nativos.

 

Podemos definir  Especie No Nativa como:

Especie no nativa. ver especie exótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *