Especie Introducida

Especie Introducida

Significado o definición de Especie Introducida

 

¿Qué significa Herbazal Especie Introducida? Definición del término Especie Introducida en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una especie introducida se refiere a aquellas especies que han sido transportadas por el ser humano a un nuevo hábitat o área geográfica donde no existían de forma natural.
Estas especies pueden ser plantas, animales, insectos o microorganismos, y su introducción puede ser intencional o accidental.

Las especies introducidas pueden tener un impacto significativo en los ecosistemas y en las especies nativas del lugar donde son introducidas. Al no tener depredadores naturales o competidores en su nuevo hábitat, estas especies pueden proliferar rápidamente y desplazar a las especies nativas, alterando el equilibrio ecológico y causando daños ambientales.

Existen diferentes ejemplos de especies introducidas en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, el conejo europeo fue introducido en Australia en el siglo XIX para la caza deportiva, pero su población se disparó rápidamente y se convirtió en una plaga, causando daños importantes a los cultivos y al ecosistema nativo.

Otro ejemplo es el caso de la rana toro americana, que fue introducida en diferentes países de América Latina para el consumo humano.

No obstante, esta especie se ha convertido en una amenaza para las especies nativas de anfibios, ya que es portadora de una enfermedad mortal para ellos.

En el caso de las plantas, un ejemplo común es el jacinto de agua, una planta acuática originaria de Sudamérica que ha sido introducida en diferentes partes del mundo como planta ornamental.

No obstante, esta especie se ha convertido en una plaga en muchos cuerpos de agua, ya que crece rápidamente y obstruye la luz solar, afectando la vida acuática nativa.

Como hemos podido ver, las especies introducidas son aquellas que han sido transportadas por el ser humano a un nuevo hábitat donde no existían de forma natural.
Estas especies pueden tener un impacto negativo en los ecosistemas y en las especies nativas, desplazándolas y causando daños ambientales.

Es importante tomar medidas de control y regulación para prevenir la introducción de especies invasoras y proteger la biodiversidad de los ecosistemas.

 

Podemos definir  Especie Introducida como:

Especie introducida. especie que se da fuera de su ámbito natural, el cual se conoce históricamente, como resultado de la dispersión incidental o accidental por actividades humanas. (wri 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *