Convención De Patrimonio Mundial (Whc)

Convención De Patrimonio Mundial (Whc)

Significado o definición de Convención De Patrimonio Mundial (Whc)


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Convención De Patrimonio Mundial (Whc)? Definición del término Convención De Patrimonio Mundial (Whc) en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La Convención de Patrimonio Mundial, también conocida como WHC (World Heritage Convention, por sus siglas en inglés), es un tratado internacional adoptado por la UNESCO en 1972. Su objetivo principal es identificar, proteger y preservar los sitios culturales y naturales más importantes y importantes del mundo para la humanidad.


Anuncios / Advertisements

Estos sitios son considerados como Patrimonio Mundial y se reconocen por su valor excepcional universal.

La Convención establece que los sitios deben cumplir con al menos uno de los diez criterios de selección, que incluyen aspectos como la representatividad de una obra maestra del genio creativo humano, la importancia en la historia de la humanidad o la conservación de la diversidad biológica.

Es por tanto que, los sitios deben ser gestionados de manera sostenible y protegidos de cualquier amenaza o deterioro.

Existen actualmente más de 1,100 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, distribuidos en 167 países.


Anuncios / Advertisements

Estos sitios incluyen una amplia variedad de lugares, desde monumentos históricos y ciudades antiguas hasta paisajes naturales y parques nacionales. Algunos ejemplos notables de sitios del Patrimonio Mundial son:

1. La Gran Muralla China ⠆ 🠺 Este icónico sitio es una de las estructuras más impresionantes y extensas jamás construidas por el ser humano.
Se extiende a lo largo de más de 21,000 kilómetros y es un testimonio de la habilidad y la ingeniería de la antigua China.

2. La Estatua de la Libertad en Estados Unidos ⠆ 🠺 Ubicada en la isla de la Libertad en Nueva York, esta estatua es un símbolo de libertad y democracia. Fue un regalo de Francia a Estados Unidos y representa la amistad entre ambos países.

3.
El Taj Mahal en India ⠆ 🠺 Considerado una de las maravillas del mundo, este mausoleo de mármol blanco fue construido en el siglo XVII por el emperador Shah Jahan en memoria de su esposa.

Es un ejemplo destacado de la arquitectura mogol y es reconocido por su belleza y simetría.

4.
El Parque Nacional Serengeti en Tanzania ⠆ 🠺 Este parque es famoso por su abundante vida silvestre y su migración anual de millones de ñus y cebras.


Anuncios / Advertisements

Es un ejemplo de un ecosistema único y frágil que debe ser protegido para las generaciones futuras.

5. La Ciudad de Petra en Jordania ⠆ 🠺 Esta antigua ciudad tallada en roca es un testimonio de la habilidad arquitectónica de la antigua civilización nabatea. Sus edificios y tumbas esculpidas en la roca son un ejemplo impresionante de la arquitectura antigua.

Estos ejemplos representan solo una pequeña muestra de los sitios del Patrimonio Mundial y su diversidad en términos de cultura, historia y naturaleza. La Convención de Patrimonio Mundial desempeña un papel crucial en la preservación y promoción de estos sitios para las generaciones futuras, reconociendo su valor universal y fomentando la conciencia y el respeto por la diversidad cultural y natural de nuestro planeta.

 

Podemos definir  Convención De Patrimonio Mundial (Whc) como:

Convención de patrimonio mundial (whc). convención internacional establecida en 1972 bajo los auspicios de la onu con el objetivo de proteger aquellos sitios naturales y culturales que se consideren patrimonio de la humanidad a escala mundial. (heywood & watson 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *