Dominante.

Dominante.

Significado o definición de Dominante.


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Dominante.? Definición del término Dominante. en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «dominante» se utiliza en diferentes contextos y puede tener varios significados dependiendo del ámbito en el que se aplique.


Anuncios / Advertisements

En general, se refiere a una posición de poder o control sobre algo o alguien. A continuación, se explicarán algunos de los significados más comunes de este término, así como ejemplos para ilustrar su uso.

En el ámbito social, «dominante» se refiere a una persona o grupo que tiene una influencia significativa sobre otros individuos o sobre una determinada situación. Por ejemplo, en un grupo de amigos, puede haber una persona dominante que toma decisiones y lidera las actividades del grupo.

En este caso, la persona dominante tiene un mayor control sobre las acciones y decisiones del resto de los miembros.

En el ámbito de la biología, «dominante» se refiere a un rasgo genético que se expresa en un organismo, incluso si solo uno de los dos alelos es dominante. Por ejemplo, en el caso de los ojos, el color marrón es un rasgo dominante, lo que significa que si una persona hereda un alelo para ojos marrones y otro para ojos azules, sus ojos serán de color marrón.


Anuncios / Advertisements

En el ámbito de la música, «dominante» se refiere a un acorde o nota que tiene una tensión y necesita resolverse en un acorde o nota «tónica». Por ejemplo, en la escala de Do mayor, el acorde de Sol mayor es el acorde dominante, y su función es crear tensión y preparar el regreso al acorde de Do mayor.

En el ámbito de las relaciones interpersonales, «dominante» se refiere a una persona que busca tener el control o ejercer poder sobre su pareja o sobre otras personas en general. Por ejemplo, una relación de pareja en la que uno de los miembros es dominante puede manifestarse a través de comportamientos de control, manipulación o abuso emocional.

Como podemos ver, el término «dominante» puede referirse a una posición de poder o control en diferentes contextos, ya sea en el ámbito social, biológico, musical o en las relaciones interpersonales. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo este término se aplica en diferentes situaciones y cómo puede manifestarse en la vida cotidiana.

 

Podemos definir  Dominante. como:

Dominante. se refiere a aquel componente de una comunidad, normalmente una especie, que domina la comunidad debido a su abundancia o influencia mayor sobre el carácter de la misma. (lund 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *