Deriva Social

Deriva Social

Significado o definición de Deriva Social


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Deriva Social? Definición del término Deriva Social en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La deriva social es un concepto sociológico que se refiere al proceso mediante el cual un grupo de individuos adopta comportamientos o actitudes que son contrarios a las normas y valores establecidos en la sociedad.
Este fenómeno ocurre cuando un grupo de personas se encuentra en una situación en la que se sienten libres de actuar de manera irresponsable o inapropiada, ya sea debido a la falta de supervisión o a la presión del grupo.


Anuncios / Advertisements

La deriva social puede manifestarse de diferentes formas y en diferentes contextos. Por ejemplo, en el ámbito escolar, un grupo de estudiantes puede comenzar a faltar a clases o a realizar actos de vandalismo en la escuela, influenciados por la actitud de sus compañeros.

En este caso, la deriva social se produce cuando los individuos se sienten respaldados por el grupo y creen que sus acciones no tendrán consecuencias negativas.

Otro ejemplo de deriva social se puede observar en el ámbito laboral. Si un grupo de empleados se encuentra en un entorno de trabajo poco ético, donde se tolera el fraude o la corrupción, es probable que algunos de ellos terminen adoptando estas prácticas, ya que se sienten influenciados por el comportamiento de sus colegas y creen que no serán descubiertos o castigados.

La deriva social también puede ocurrir en contextos más amplios, como en una sociedad en su conjunto. Por ejemplo, si en una sociedad se tolera la discriminación racial o la violencia de género, es probable que algunos individuos terminen adoptando estas actitudes y comportamientos, ya que se sienten respaldados por la norma social establecida.


Anuncios / Advertisements

Es importante destacar que la deriva social no es un fenómeno inevitable, y que su ocurrencia depende de diversos factores, como la influencia del grupo, la falta de supervisión o la ausencia de consecuencias negativas para los comportamientos desviados.

Es por tanto que, la deriva social puede tener consecuencias negativas tanto para los individuos involucrados como para la sociedad en su conjunto, ya que puede contribuir a la perpetuación de comportamientos antisociales y a la desintegración de los valores y normas sociales.

Como hemos podido ver, la deriva social es un fenómeno sociológico que se refiere al proceso mediante el cual un grupo de individuos adopta comportamientos o actitudes contrarios a las normas y valores establecidos en la sociedad.
Este fenómeno puede manifestarse en diferentes contextos, como el escolar, laboral o social, y puede tener consecuencias negativas tanto para los individuos como para la sociedad en su conjunto.

 

Podemos definir  Deriva Social como:

Deriva social. divergencia al azar en el comportamiento y la forma de la organización de las sociedades. (wilson 1980)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *