Regla De Allen

Regla De Allen

Significado o definición de Regla De Allen

 

¿Qué significa Herbazal Regla De Allen? Definición del término Regla De Allen en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La regla de Allen es un conjunto de nueve relaciones espaciales que describen la posición relativa entre dos objetos en un plano bidimensional. Fue propuesta por James F. Allen en 1983 y se utiliza en el campo de la la robótica para representar y razonar sobre la ubicación y el movimiento de objetos.

Las nueve relaciones de la regla de Allen son las siguientes:

1. Antes ⠆ 🠺 Un objeto A está antes que un objeto B si el evento o la posición de A ocurren antes que el evento o la posición de B. Por ejemplo, si decimos que «el sol sale antes que el amanecer», estamos estableciendo una relación de «antes».

2. Después ⠆ 🠺 Un objeto A está después de un objeto B si el evento o la posición de A ocurren después que el evento o la posición de B. Por ejemplo, si decimos que «el amanecer ocurre después de que el sol sale», estamos estableciendo una relación de «después».

3. Solapamiento ⠆ 🠺 Dos objetos A y B se solapan si sus eventos o posiciones tienen una intersección en el tiempo o en el espacio. Por ejemplo, si decimos que «el amanecer y el atardecer se solapan», estamos estableciendo una relación de «solapamiento».

4. Inicio ⠆ 🠺 Un objeto A inicia antes de que un objeto B inicie si el evento o la posición de A comienza antes de que el evento o la posición de B comience. Por ejemplo, si decimos que «el día inicia antes de que el sol salga», estamos estableciendo una relación de «inicio».

5. Fin ⠆ 🠺 Un objeto A finaliza antes de que un objeto B finalice si el evento o la posición de A termina antes de que el evento o la posición de B termine. Por ejemplo, si decimos que «el día finaliza antes de que el sol se ponga», estamos estableciendo una relación de «fin».

6. Inclusión ⠆ 🠺 Un objeto A está incluido en un objeto B si el evento o la posición de A están completamente contenidos dentro del evento o la posición de B. Por ejemplo, si decimos que «la mañana está incluida en el día», estamos estableciendo una relación de «inclusión».

7. Coincidencia ⠆ 🠺 Dos objetos A y B coinciden si sus eventos o posiciones son idénticos en el tiempo o en el espacio. Por ejemplo, si decimos que «el amanecer y el atardecer coinciden», estamos estableciendo una relación de «coincidencia».

8. Antes de ⠆ 🠺 Un objeto A está antes de un objeto B si el evento o la posición de A termina antes de que el evento o la posición de B comience. Por ejemplo, si decimos que «la noche está antes del amanecer», estamos estableciendo una relación de «antes de».

9. Después de ⠆ 🠺 Un objeto A está después de un objeto B si el evento o la posición de A comienza después de que el evento o la posición de B termine. Por ejemplo, si decimos que «el atardecer está después del día», estamos estableciendo una relación de «después de».

Estas relaciones espaciales son útiles para describir y razonar sobre la ubicación y el movimiento de objetos en un plano bidimensional.
Se utilizan en aplicaciones como la planificación de rutas, la detección de colisiones y la representación del conocimiento espacial en sistemas de especialista en botánica y robótica.

 

Podemos definir  Regla De Allen como:

Regla de allen. generalización que liga la temperatura ambiental con la morfología. en los seres humanos modernos se manifiesta en la conexión entre la forma del cuerpo y el clima. la forma del cuerpo cerca del ecuador es caracterizada por miembros largos y un cuerpo largo con caderas angostas. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *