Chorisia speciosa (Palo Borracho)

Chorisia speciosa (Palo Borracho)

Nombre común: Chorisia speciosa

Nombre científico: Palo Borracho

Índice de datos sobre Chorisia speciosa (Palo Borracho)

Información sobre Chorisia speciosa (Palo Borracho)

El Palo Borracho, también conocido como Chorisia speciosa, es un árbol de hoja caduca perteneciente a la familia de las Bombacáceas. Es originario de América del Sur, específicamente de Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia.

Esta planta puede alcanzar alturas de hasta 15 metros y su tronco puede llegar a medir 2 metros de diámetro. Tiene forma piramidal y su follaje es muy denso. Sus hojas son grandes, palmadas y de color verde oscuro.

El Palo Borracho es una planta ornamental muy apreciada por sus hermosas flores. Estas son de color blanco o rosado, con numerosos pétalos y aparecen en la primavera. Sus flores se abren al anochecer y tienen un agradable aroma. Posteriormente, dan paso a unas cápsulas espinosas que contienen las semillas.

El Palo Borracho crece mejor en climas cálidos y húmedos, por lo que se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales. Prefiere suelos bien drenados y con buen contenido de materia orgánica. Es resistente a la sequía pero no soporta las heladas.

Para su cultivo, se recomienda plantar en una zona soleada y protegida del viento. Se debe regar con regularidad, especialmente durante los primeros años de vida. Además, es importante abonar la planta en primavera y verano para fomentar su crecimiento y floración.

El Palo Borracho es ampliamente utilizado como árbol ornamental en parques y jardines, gracias a su atractivo aspecto y a sus impresionantes flores. También se le atribuyen propiedades medicinales, especialmente en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

El Palo Borracho es un árbol de gran tamaño, con hermosas flores y de origen sudamericano. Requiere de un clima cálido y húmedo para desarrollarse adecuadamente, y es ampliamente utilizado con fines ornamentales y medicinales.

Hemos visto sobre el Chorisia speciosa:

Tipo es la planta Palo Borracho
Tamaño de la planta Palo Borracho
Variedad de la planta Palo Borracho
Dónde crece la planta Palo Borracho
Las condiciones que necesita para vivir la planta Palo Borracho
Clima en el que vive la planta Palo Borracho
Origen y países donde es más común la planta Palo Borracho
Cómo se cultiva la planta Palo Borracho y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *