Ceiba speciosa (Palo borracho)

Ceiba speciosa (Palo borracho)

Nombre común: Ceiba speciosa

Nombre científico: Palo borracho

Índice de datos sobre Ceiba speciosa (Palo borracho)

Información sobre Ceiba speciosa (Palo borracho)

El Palo Borracho Ceiba speciosa es un árbol de gran tamaño que pertenece a la familia Malvaceae, originario de Sudamérica. Es conocido por su tronco lleno de espinas y sus flores de color blanco o rosado que aparecen en primavera.

Es una planta perenne que puede alcanzar alturas de hasta 20 metros y un diámetro de tronco de 2 a 3 metros. Es un árbol de crecimiento rápido y forma una copa amplia y redondeada.

El Palo Borracho es clasificado como un árbol ornamental, debido a su exuberante follaje y atractivas flores. Se encuentra comúnmente en parques y jardines, así como en zonas urbanas.

Este árbol crece de forma natural en la región del Gran Chaco en Sudamérica, en zonas con suelos bien drenados y climas cálidos. Necesita pleno sol y suelos ligeramente ácidos para desarrollarse correctamente.

El clima donde vive el Palo Borracho Ceiba speciosa es subtropical o tropical, ya que prefiere temperaturas cálidas y húmedas. Se adapta bien a las condiciones de sequía, pero también puede soportar épocas de lluvia intensa.

El Palo Borracho es originario de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, pero también se ha extendido a otras regiones de América Latina, así como a otras partes del mundo.

En cuanto a su cultivo, el Palo Borracho prefiere suelos bien drenados y requiere riego regular durante los primeros años de vida. Puede propagarse a través de semillas o esquejes, y se recomienda podarla para mantener su forma y salud.

Los cuidados del Palo Borracho incluyen la protección contra plagas y enfermedades comunes en árboles, así como la fertilización anual para fomentar un crecimiento saludable.

Este árbol tiene varios usos, entre los que destacan su valor ornamental, la fabricación de papel a partir de sus fibras, y en la medicina popular como tratamiento para diversos males. Además, el tronco hueco del Palo Borracho ha sido utilizado por algunas comunidades indígenas para fabricar canoas y otros objetos.

Hemos visto sobre el Ceiba speciosa:

Tipo es la planta Palo borracho
Tamaño de la planta Palo borracho
Variedad de la planta Palo borracho
Dónde crece la planta Palo borracho
Las condiciones que necesita para vivir la planta Palo borracho
Clima en el que vive la planta Palo borracho
Origen y países donde es más común la planta Palo borracho
Cómo se cultiva la planta Palo borracho y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *