Palo borracho (Palo borracho/Ceiba speciosa)

Palo borracho (Palo borracho/Ceiba speciosa)

Nombre común: Palo borracho

Nombre científico: Palo borracho/Ceiba speciosa

Índice de datos sobre Palo borracho (Palo borracho/Ceiba speciosa)

Información sobre Palo borracho (Palo borracho/Ceiba speciosa)

El Palo borracho, científicamente conocido como Ceiba speciosa, es un árbol de la familia Malvaceae. Se caracteriza por tener un tronco grueso con espinas cónicas y espinosas cuando es joven, que se suavizan con la edad.

Es una planta de gran tamaño, pudiendo alcanzar alturas de hasta 25 metros y un diámetro de tronco de 2 metros. Es una especie caducifolia, lo que significa que pierde sus hojas durante la estación seca.

El Palo borracho es una planta tropical, nativa de América del Sur, y se encuentra principalmente en países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. crece en el ecosistema de sabanas, bosques tropicales y subtropicales, en suelos bien drenados.

Para vivir, el Palo borracho necesita condiciones de luz solar plena y un suelo fértil y bien drenado. Es resistente a la sequía, pero también puede adaptarse a suelos con niveles de humedad más altos.

En cuanto al clima, el Palo borracho prefiere climas cálidos y húmedos, con temperaturas que oscilan entre los 15°C y 30°C. Puede soportar heladas ligeras, pero no tolera temperaturas extremadamente bajas.

En cuanto a su cultivo, el Palo borracho se propaga mediante semillas, las cuales deben ser sembradas en un sustrato de tierra fértil y mantenido húmedo hasta que las plántulas hayan crecido lo suficiente para ser trasplantadas.

En cuanto a los cuidados, esta especie requiere podas para mantener su forma y eliminar las ramas secas. Además, se debe ofrecer un riego regular durante las estaciones secas, pero evitando encharcamientos que puedan provocar enfermedades. También se recomienda aplicar abono orgánico en primavera y otoño para promover un crecimiento saludable.

El Palo borracho tiene diversos usos, como atractivo ornamental en parques y jardines, y sus flores son utilizadas en la producción de miel. Además, su madera es utilizada en la construcción de muebles y en la fabricación de instrumentos musicales.

El Palo borracho es un árbol tropical de gran tamaño, resistente a la sequía, que crece en suelos bien drenados y prefiere climas cálidos. Es nativo de América del Sur y es común en países como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Requiere cuidados como podas, riego regular y abono para un crecimiento saludable, y tiene usos ornamentales y comerciales.

Hemos visto sobre el Palo borracho:

Tipo es la planta Palo borracho/Ceiba speciosa
Tamaño de la planta Palo borracho/Ceiba speciosa
Variedad de la planta Palo borracho/Ceiba speciosa
Dónde crece la planta Palo borracho/Ceiba speciosa
Las condiciones que necesita para vivir la planta Palo borracho/Ceiba speciosa
Clima en el que vive la planta Palo borracho/Ceiba speciosa
Origen y países donde es más común la planta Palo borracho/Ceiba speciosa
Cómo se cultiva la planta Palo borracho/Ceiba speciosa y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *