Zoófito

Zoófito

Significado o definición de Zoófito

 

¿Qué significa Herbazal Zoófito? Definición del término Zoófito en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un zoófito es un organismo que tiene características tanto de animal como de planta.
El término «zoófito» se deriva de las palabras griegas «zoo» que significa animal y «phyton» que significa planta.

Estos organismos son conocidos por su capacidad de realizar fotosíntesis, al igual que las plantas, pero también tienen la capacidad de moverse y capturar presas, como los animales.

Los zoófitos son un grupo diverso de organismos que se encuentran en diferentes hábitats, como los océanos, los ríos y los lagos. Algunos ejemplos de zoófitos incluyen las anémonas de mar, las medusas y los corales.

Las anémonas de mar son animales marinos que se adhieren al sustrato y tienen tentáculos que utilizan para capturar presas. Aunque se parecen a las plantas, no tienen raíces ni hojas y no pueden realizar la fotosíntesis.

No obstante, tienen una relación simbiótica con las algas fotosintéticas llamadas zooxantelas, que les proporcionan nutrientes a través de la fotosíntesis.

Las medusas son otro ejemplo de zoófitos. Son animales marinos que flotan en el agua y tienen tentáculos venenosos para capturar presas. Al igual que las anémonas de mar, las medusas también tienen una relación simbiótica con las zooxantelas.

Los corales son organismos marinos que forman estructuras duras y ramificadas llamadas arrecifes de coral. Los corales también tienen una relación simbiótica con las zooxantelas, que les proporcionan nutrientes a través de la fotosíntesis. Los arrecifes de coral son ecosistemas muy importantes, ya que proporcionan hábitats para una gran variedad de especies marinas.

Como hemos podido ver, los zoófitos son organismos que tienen características tanto de animales como de plantas. Son capaces de realizar fotosíntesis, pero también tienen la capacidad de moverse y capturar presas. Algunos ejemplos de zoófitos incluyen las anémonas de mar, las medusas y los corales.

Estos organismos desempeñan un papel importante en los ecosistemas marinos y son fascinantes ejemplos de la diversidad de la vida en nuestro planeta.

 

Podemos definir  Zoófito como:

Animal con características de planta. por ejemplo, la esponja y el pólipo de coral. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *