Visteria china o Glicina o Wisteria sinensis

La Glicina o Wisteria sinensis es una planta trepadora de la familia de las Leguminosas, originaria de China. Tiene un crecimiento vigoroso y alcanza alturas de hasta 20 metros. Sus hojas son compuestas, alternas y pueden ser de color verde claro o verde oscuro.

Para vivir, la Glicina necesita suelos fértiles, bien drenados y con un pH ligeramente ácido. Es una planta que requiere exposición al sol para florecer abundantemente. En cuanto al clima, prefiere temperaturas suaves y húmedas, por lo que no tolera bien las heladas intensas.

En España, la Glicina se encuentra principalmente en la zona norte, donde el clima es más húmedo y suave, y en ciudades como Barcelona y Valencia.

Sus usos principales son decorativos, ya que es una planta muy apreciada en jardinería por sus hermosas y abundantes flores en forma de racimos colgantes, que pueden ser de color violeta, blanco o rosado. También se utiliza en arreglos florales y en paisajismo para la creación de pérgolas y espacios verdes. Además, la Glicina es una planta melífera, es decir, atrae a las abejas, por lo que contribuye a la polinización de otras plantas en su entorno.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *