Virus

Virus

Significado o definición de Virus


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Virus? Definición del término Virus en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un virus es un tipo de programa informático malicioso que se propaga y se replica a sí mismo, infectando y dañando archivos y sistemas informáticos. Su objetivo principal es causar daño, robar información o interrumpir el funcionamiento normal de un sistema.


Anuncios / Advertisements

Los virus informáticos pueden infectar cualquier tipo de archivo, como documentos, imágenes, videos, programas ejecutables, entre otros. Una vez que un archivo infectado es abierto o ejecutado, el virus se activa y comienza a realizar acciones no deseadas.

Existen diferentes tipos de virus informáticos, cada uno con sus propias características y métodos de propagación. Algunos ejemplos comunes incluyen:

1. Virus de archivo adjunto ⠆ 🠺 se adjuntan a archivos ejecutables o documentos y se activan cuando se abre el archivo infectado. Un ejemplo es el virus Melissa, que se propagó a través de archivos de Word adjuntos en correos electrónicos.

2. Virus de arranque ⠆ 🠺 infectan el sector de arranque de un disco o unidad de almacenamiento, lo que les permite activarse cada vez que se inicia el sistema. Un ejemplo es el virus Stoned, que afectaba a los discos duros y mostraba un mensaje en la pantalla al arrancar.


Anuncios / Advertisements

3. Virus de macro ⠆ 🠺 se aprovechan de las macros de programas como Microsoft Office para infectar documentos. Un ejemplo es el virus ILOVEYOU, que se propagó a través de un archivo adjunto en un correo electrónico y causó daños masivos en 2000.

4. Virus de enlace ⠆ 🠺 modifican los archivos de enlace o acceso directo para ejecutar acciones maliciosas. Un ejemplo es el virus Sality, que se propagaba a través de unidades USB y modificaba los archivos de enlace para infectar otros sistemas.

5. Virus de red ⠆ 🠺 se propagan a través de redes informáticas, aprovechando vulnerabilidades en sistemas conectados. Un ejemplo es el virus Conficker, que se propagó rápidamente en 2008 y afectó a millones de computadoras en todo el mundo.

Estos son solo algunos ejemplos de virus informáticos, pero existen muchos más con diferentes características y métodos de propagación.

Es importante tener un software antivirus actualizado y tomar precauciones al abrir archivos o navegar por internet para protegerse contra estas amenazas.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Virus como:

Entidad biológica no celular que sólo puede reproducirse en una célula huésped. consiste en un ácido nucleico cubierto de una proteína. algunos virus de animales también son envueltos por membranas. es la causa de muchas enfermedades en las plantas y los animales, incluido el ser humano. (cota 1988; aguilar & zumbado 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *