Taxonomía Experimental

Taxonomía Experimental

Significado o definición de Taxonomía Experimental


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Taxonomía Experimental? Definición del término Taxonomía Experimental en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La taxonomía experimental es una rama de la taxonomía que se enfoca en la clasificación de organismos basada en la experimentación y el análisis de datos. A diferencia de la taxonomía tradicional, que se basa en características morfológicas y genéticas, la taxonomía experimental utiliza métodos experimentales para determinar las relaciones entre los organismos y clasificarlos en grupos.


Anuncios / Advertisements

La taxonomía experimental se basa en la idea de que las características de los organismos pueden ser influenciadas por su entorno y que estas características pueden ser medidas y analizadas para determinar su relación con otros organismos. Por ejemplo, se pueden realizar experimentos para medir la respuesta de los organismos a diferentes estímulos, como la temperatura, la luz o la presencia de ciertos compuestos químicos.

Estos datos experimentales se utilizan luego para clasificar los organismos en grupos basados en sus respuestas similares.

Un ejemplo de taxonomía experimental es el estudio de la respuesta de diferentes especies de plantas a diferentes niveles de luz.
Se pueden realizar experimentos en los que se exponen diferentes especies de plantas a diferentes niveles de luz y se mide su crecimiento y desarrollo. Los datos obtenidos se pueden utilizar para clasificar las especies de plantas en grupos basados en su respuesta a la luz, por ejemplo, plantas que crecen mejor en condiciones de luz intensa y plantas que prefieren condiciones de luz baja.

Otro ejemplo de taxonomía experimental es el estudio de la respuesta de diferentes especies de animales a diferentes temperaturas.
Se pueden realizar experimentos en los que se exponen diferentes especies de animales a diferentes temperaturas y se mide su tasa metabólica o su comportamiento.


Anuncios / Advertisements

Estos datos se pueden utilizar para clasificar las especies de animales en grupos basados en su respuesta a la temperatura, por ejemplo, animales que prefieren temperaturas cálidas y animales que prefieren temperaturas frías.

Como hemos podido ver, la taxonomía experimental utiliza métodos experimentales para clasificar los organismos en grupos basados en sus respuestas a diferentes estímulos.

Estos experimentos proporcionan datos cuantitativos que permiten una clasificación más precisa y objetiva de los organismos. Los ejemplos mencionados ilustran cómo la taxonomía experimental puede utilizarse para clasificar plantas y animales en grupos basados en su respuesta a la luz y la temperatura, respectivamente.

 

Podemos definir  Taxonomía Experimental como:

Taxonomía experimental. estudios que hacen uso de experimentos, como los cruzamientos entre organismos, para descubrir barreras de esterilidad. (marzocca 1985)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *