Subandino

Subandino

Significado o definición de Subandino

 

¿Qué significa Herbazal Subandino? Definición del término Subandino en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «subandino» se refiere a una región geográfica que se encuentra en las zonas bajas de las montañas andinas, específicamente en las estribaciones de la cordillera.
Esta región se caracteriza por tener una altitud menor que las áreas montañosas cercanas, pero aún se encuentra a una altura considerable en comparación con las tierras bajas adyacentes.

El subandino abarca una amplia variedad de paisajes y ecosistemas, que van desde valles fértiles y ríos caudalosos hasta colinas y mesetas.
Esta región se encuentra en varios países de América del Sur, como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, y su ubicación geográfica varía dependiendo del país.

En términos de clima, el subandino se caracteriza por tener temperaturas más moderadas que las áreas montañosas más altas, lo que permite una mayor diversidad de flora y fauna.

Es por tanto que, la presencia de ríos y arroyos provenientes de las montañas andinas proporciona una fuente de agua vital para la agricultura y el desarrollo humano.

En cuanto a la agricultura, el subandino es conocido por ser una región fértil y productiva. Los valles y terrazas fluviales ofrecen condiciones ideales para el cultivo de una amplia variedad de productos, como maíz, trigo, papas, frutas y verduras.

Es por tanto que, la crianza de ganado también es común en esta región, aprovechando los pastizales naturales y las áreas de montaña para la ganadería extensiva.

Un ejemplo de una región subandina es el Valle de Cochabamba en Bolivia.
Este valle se encuentra en las estribaciones de la cordillera de los Andes y es conocido por su clima templado y suelo fértil.

En esta región, se cultivan diversos productos agrícolas, como maíz, trigo, cebada, frutas y verduras.

Es por tanto que, la ganadería es una actividad importante en el valle, con la cría de ganado vacuno y ovino.

Otro ejemplo es el subandino ecuatoriano, que abarca varias provincias como Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua.

En esta región, se encuentran valles fértiles como el Valle de los Chillos y el Valle de Tumbaco, donde se cultivan productos como papas, maíz, frutas y flores.

Es por tanto que, la ganadería y la producción láctea son actividades económicas importantes en esta zona.

Como podemos ver, el término «subandino» se refiere a una región geográfica ubicada en las estribaciones de la cordillera de los Andes.
Esta región se caracteriza por tener una altitud menor que las áreas montañosas cercanas, pero aún se encuentra a una altura considerable.
El subandino es conocido por su clima templado, suelos fértiles y diversidad de paisajes, lo que lo convierte en una región propicia para la agricultura y la ganadería. Ejemplos de regiones subandinas incluyen el Valle de Cochabamba en Bolivia y varias provincias en Ecuador.

 

Podemos definir  Subandino como:

Subandino. piso altitudinal montano-bajo de los andes del norte. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *