Cordillera Submarina

Cordillera Submarina

Significado o definición de Cordillera Submarina


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Cordillera Submarina? Definición del término Cordillera Submarina en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una cordillera submarina es una formación geológica que se encuentra en el fondo del océano y se caracteriza por ser una cadena montañosa sumergida.
Estas cordilleras son el resultado de la actividad tectónica de las placas oceánicas, donde las placas se separan y el magma asciende desde el manto terrestre, creando nuevas rocas volcánicas que se acumulan y forman montañas submarinas.


Anuncios / Advertisements

Estas cordilleras submarinas son muy extensas y se extienden a lo largo de miles de kilómetros en el fondo del océano. Algunos ejemplos notables de cordilleras submarinas incluyen la Cordillera Mesoatlántica, que se encuentra en el océano Atlántico, y la Cordillera del Pacífico Oriental, que se extiende a lo largo de la costa oeste de América del Norte y América del Sur.

La Cordillera Mesoatlántica es una de las cordilleras submarinas más largas del mundo, con una longitud de aproximadamente 16,000 kilómetros.
Se extiende desde el Ártico hasta el sur del océano Atlántico, y se formó a medida que las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia se separaron.
Esta cordillera submarina está compuesta principalmente por rocas volcánicas y presenta una serie de montañas y valles submarinos.

La Cordillera del Pacífico Oriental es otra cordillera submarina importante que se extiende a lo largo de la costa oeste de América del Norte y América del Sur.
Esta cordillera submarina se formó debido a la actividad tectónica en la zona de subducción, donde la placa de Nazca se sumerge bajo la placa Sudamericana.
Esta cordillera submarina es conocida por su actividad volcánica y presenta una serie de volcanes submarinos, como el volcán Axial en la costa de Oregón.

Además de estas cordilleras submarinas, existen muchas otras en diferentes partes del mundo, como la Cordillera del Atlántico Medio, la Cordillera del Índico Suroeste y la Cordillera del Pacífico Occidental.
Estas cordilleras submarinas desempeñan un papel importante en la formación de los fondos oceánicos y en la distribución de los continentes.


Anuncios / Advertisements

En conclusión, una cordillera submarina es una cadena montañosa sumergida en el fondo del océano, formada por la actividad tectónica de las placas oceánicas.
Estas cordilleras son extensas y se extienden a lo largo de miles de kilómetros en el fondo del océano. Algunos ejemplos notables incluyen la Cordillera Mesoatlántica y la Cordillera del Pacífico Oriental.
Estas formaciones geológicas desempeñan un papel importante en la configuración del fondo oceánico y en la distribución de los continentes.

 

Podemos definir  Cordillera Submarina como:

Cordillera submarina. cadena montañosa por debajo del nivel de mar en los océanos. la cordillera submarina más grande es cuatro veces más larga que los andes, las rocallosas y los himalayas unidos. (monge 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *