Renovable

Renovable

Significado o definición de Renovable


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Renovable? Definición del término Renovable en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La palabra «renovable» se refiere a algo que puede ser renovado o reemplazado, especialmente en relación con los recursos naturales y la energía.


Anuncios / Advertisements

En términos generales, se refiere a aquellos recursos que se pueden regenerar o reponer en un período de tiempo relativamente corto, en contraste con los recursos no renovables que se agotan con el tiempo.

En el contexto de la energía, los recursos renovables son aquellos que se obtienen de fuentes naturales que son inagotables o se renuevan constantemente. Algunos ejemplos de fuentes de energía renovable incluyen la energía solar, la energía eólica, la energía hidroeléctrica, la biomasa y la energía geotérmica.

La energía solar se obtiene del sol y se convierte en electricidad a través de paneles solares.

Es una fuente de energía limpia y sostenible que no produce emisiones de gases de efecto invernadero. Un ejemplo de su aplicación es la instalación de paneles solares en los techos de las viviendas para generar electricidad y reducir la dependencia de la red eléctrica convencional.


Anuncios / Advertisements

La energía eólica se obtiene del viento y se convierte en electricidad mediante aerogeneradores.

Es otra fuente de energía limpia y renovable que no produce emisiones contaminantes. Un ejemplo de su aplicación es la construcción de parques eólicos en áreas con vientos constantes y fuertes, donde los aerogeneradores pueden generar electricidad a gran escala.

La energía hidroeléctrica se obtiene del agua en movimiento, como ríos o corrientes, y se convierte en electricidad mediante turbinas hidráulicas.

Es una fuente de energía renovable ampliamente utilizada en todo el mundo. Un ejemplo de su aplicación es la construcción de presas para almacenar agua y generar electricidad a través de la caída del agua desde una altura.

La biomasa se refiere a la materia orgánica, como residuos agrícolas, forestales o de origen animal, que se utiliza como fuente de energía.
Se puede convertir en biogás, biocombustibles o utilizarse directamente para generar calor o electricidad. Un ejemplo de su aplicación es el uso de residuos de cultivos agrícolas para producir biogás y generar electricidad en plantas de biogás.

La energía geotérmica se obtiene del calor interno de la Tierra y se utiliza para generar electricidad o calefacción.
Se aprovecha el calor natural del subsuelo a través de pozos geotérmicos. Un ejemplo de su aplicación es la construcción de plantas geotérmicas en áreas con actividad volcánica o geotérmica, donde el calor del subsuelo es abundante y se puede utilizar para generar electricidad.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el término «renovable» se refiere a aquellos recursos y fuentes de energía que se pueden regenerar o reemplazar en un período de tiempo relativamente corto. Los ejemplos mencionados anteriormente, como la energía solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa y geotérmica, son ejemplos de fuentes de energía renovable que se utilizan para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y mitigar el impacto ambiental.

 

Podemos definir  Renovable como:

Renovable. lo que se puede renovar y que no produce residuos contaminantes, como la energía solar. (maldonado et al. 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *