Putrefacción

Putrefacción

Significado o definición de Putrefacción

 

¿Qué significa Herbazal Putrefacción? Definición del término Putrefacción en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La putrefacción es un proceso de descomposición biológica que ocurre en la materia orgánica cuando esta se descompone debido a la acción de microorganismos, principalmente bacterias y hongos.
Este proceso se caracteriza por la liberación de olores fétidos y la descomposición de los tejidos, lo que resulta en la desintegración de la materia orgánica.

La putrefacción puede ocurrir en diferentes tipos de materia orgánica, como alimentos, animales muertos, plantas en descomposición, entre otros. A medida que los microorganismos descomponen la materia orgánica, liberan enzimas que descomponen los tejidos y liberan gases como el amoníaco, el sulfuro de hidrógeno y el metano, que son los responsables del olor característico de la putrefacción.

Un ejemplo común de putrefacción es la descomposición de los alimentos. Cuando los alimentos se descomponen, los microorganismos presentes en ellos comienzan a descomponer los tejidos y liberan gases y sustancias químicas que causan el mal olor.

Esto puede ocurrir en alimentos que han sido dejados fuera de la refrigeración durante mucho tiempo o que han sido contaminados con microorganismos.

Otro ejemplo de putrefacción es la descomposición de animales muertos. Cuando un animal muere, los microorganismos presentes en su cuerpo comienzan a descomponer los tejidos, lo que resulta en la liberación de gases y olores desagradables.
Este proceso es muy importante para el ciclo de la vida, ya que permite que los nutrientes de los animales muertos sean reciclados y utilizados por otros organismos.

La putrefacción también puede ocurrir en plantas en descomposición. Cuando las plantas mueren, los microorganismos presentes en el suelo comienzan a descomponer los tejidos vegetales, liberando gases y sustancias químicas que causan el mal olor.
Este proceso es esencial para la fertilidad del suelo, ya que permite que los nutrientes de las plantas muertas sean liberados y utilizados por otras plantas.

Como hemos podido ver, la putrefacción es un proceso de descomposición biológica que ocurre en la materia orgánica debido a la acción de microorganismos.
Este proceso se caracteriza por la liberación de olores fétidos y la descomposición de los tejidos. Algunos ejemplos de putrefacción incluyen la descomposición de alimentos, animales muertos y plantas en descomposición.

 

Podemos definir  Putrefacción como:

Putrefacción. acción y efecto de pudrir o pudrirse. equivalente a podrimiento. (font-quer 1993)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *