Preservación

Preservación

Significado o definición de Preservación

 

¿Qué significa Herbazal Preservación? Definición del término Preservación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La preservación se refiere a la acción de proteger, conservar y mantener algo en su estado original o en buenas condiciones a lo largo del tiempo. Puede aplicarse a diferentes ámbitos, como el medio ambiente, el patrimonio cultural, la salud, entre otros. A continuación, se explicarán algunos ejemplos de preservación en diferentes contextos:

1. Preservación del medio ambiente ⠆ 🠺 En este caso, se busca proteger los ecosistemas y los recursos naturales para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. Un ejemplo de preservación ambiental es la creación de áreas protegidas, como parques nacionales o reservas naturales, donde se prohíbe la explotación de recursos y se promueve la conservación de la flora y fauna autóctona.

2. Preservación del patrimonio cultural ⠆ 🠺 Se refiere a la protección y conservación de los bienes culturales, como monumentos, edificios históricos, obras de arte, tradiciones y costumbres. Un ejemplo de preservación del patrimonio cultural es la restauración de un edificio antiguo para mantener su arquitectura original y su valor histórico.

3. Preservación de la salud ⠆ 🠺 En este caso, se busca mantener y proteger la salud de las personas. Un ejemplo de preservación de la salud es la promoción de hábitos saludables, como una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico, para prevenir enfermedades y mantener un buen estado de bienestar.

4. Preservación de la biodiversidad ⠆ 🠺 Se refiere a la conservación de la variedad de especies y ecosistemas existentes en el planeta. Un ejemplo de preservación de la biodiversidad es la prohibición de la caza de especies en peligro de extinción y la implementación de programas de reproducción en cautividad para asegurar su supervivencia.

5. Preservación de documentos históricos ⠆ 🠺 Se refiere a la conservación de documentos antiguos y archivos históricos para garantizar su acceso y estudio en el futuro. Un ejemplo de preservación de documentos históricos es la digitalización de libros y manuscritos antiguos para evitar su deterioro y facilitar su consulta.

Como hemos podido ver, la preservación implica proteger y mantener algo en su estado original o en buenas condiciones a lo largo del tiempo. Puede aplicarse a diferentes ámbitos, como el medio ambiente, el patrimonio cultural, la salud, entre otros, y se lleva a cabo a través de diversas acciones y medidas específicas.

 

Podemos definir  Preservación como:

Preservación. mantenimiento de un recurso natural en su estado original, situación que ha sido heredada. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *