Pluvímetro

Pluvímetro

Significado o definición de Pluvímetro


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Pluvímetro? Definición del término Pluvímetro en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un pluviómetro es un instrumento utilizado para medir la cantidad de precipitación que cae en un determinado lugar durante un período de tiempo específico. Su principal función es recoger y medir la cantidad de agua de lluvia que se acumula en su recipiente.


Anuncios / Advertisements

El pluviómetro consta de un cilindro o embudo de recolección, que se coloca en un área abierta y expuesta a la lluvia.
El agua de lluvia cae dentro del cilindro y se acumula en su interior.
El cilindro generalmente tiene una escala graduada en su exterior, que permite medir la cantidad de agua recolectada en milímetros o pulgadas.

La información recopilada por el pluviómetro es utilizada para diversos fines, como el monitoreo del clima, la planificación de la agricultura, la gestión del agua y la investigación científica. Por ejemplo, los agricultores pueden utilizar los datos del pluviómetro para determinar cuánta agua de riego adicional necesitan proporcionar a sus cultivos, según la cantidad de lluvia recibida.

Además, el pluviómetro también puede ser utilizado para estudiar los patrones de precipitación en una determinada región. Por ejemplo, los meteorólogos pueden utilizar los datos del pluviómetro para analizar la cantidad de lluvia que cae en diferentes estaciones del año y así predecir el clima futuro.

Existen diferentes tipos de pluviómetros, como el pluviómetro de cilindro graduado, el pluviómetro de bascula y el pluviómetro de pesada. Cada uno de ellos tiene sus propias características y métodos de medición, pero todos cumplen el mismo propósito de medir la cantidad de precipitación.


Anuncios / Advertisements

En conclusión, un pluviómetro es un instrumento utilizado para medir la cantidad de lluvia que cae en un lugar específico. Su uso es muy importante en diversas áreas, como la agricultura, la meteorología y la investigación científica. Los datos recopilados por el pluviómetro son utilizados para tomar decisiones informadas y comprender mejor los patrones climáticos.

 

Podemos definir  Pluvímetro como:

Pluvímetro. instrumento que mide la cantidad de lluvia que cae sobre un embudo de 1 m2 de superficie colectada en una probeta graduada en milímetros. la unidad de lluvia convencional se expresa en mm por año. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *