Jardín Zoológico

Jardín Zoológico

Significado o definición de Jardín Zoológico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Jardín Zoológico? Definición del término Jardín Zoológico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un jardín zoológico, también conocido como zoológico o parque zoológico, es un lugar donde se exhiben y conservan una variedad de animales vivos para el entretenimiento, la educación y la investigación.


Anuncios / Advertisements

Estos espacios están diseñados para brindar a los visitantes la oportunidad de observar y aprender sobre diferentes especies de animales que normalmente no se encuentran en su entorno natural.

El objetivo principal de un jardín zoológico es proporcionar un ambiente seguro y adecuado para los animales, donde puedan vivir y reproducirse en condiciones similares a las de su hábitat natural. Los zoológicos modernos se esfuerzan por crear hábitats que imiten las condiciones naturales de los animales, con el fin de promover su bienestar y salud.

Además de ser lugares de entretenimiento, los jardines zoológicos también desempeñan un papel importante en la conservación de especies en peligro de extinción. Muchos zoológicos participan en programas de cría en cautividad y reintroducción de animales en la naturaleza, con el objetivo de aumentar las poblaciones de especies amenazadas y contribuir a su supervivencia a largo plazo.

Un ejemplo de un jardín zoológico es el Zoológico de San Diego en California, Estados Unidos.
Este zoológico es conocido por su enfoque en la conservación y la investigación, y alberga una amplia variedad de animales, desde elefantes y jirafas hasta pandas y koalas.
El zoológico también cuenta con programas educativos y actividades interactivas para los visitantes, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo es el Zoológico de Singapur, que se destaca por su diseño innovador y su enfoque en la conservación de especies en peligro de extinción.
Este zoológico ofrece experiencias únicas, como paseos en tranvía nocturno para observar animales nocturnos y encuentros cercanos con orangutanes.

Es por tanto que, el zoológico cuenta con un centro de rescate y rehabilitación de animales heridos o confiscados, donde se les brinda atención médica y se preparan para su liberación en la naturaleza.

En conclusión, un jardín zoológico es un lugar donde se exhiben y conservan animales vivos para el entretenimiento, la educación y la investigación.

Estos espacios desempeñan un papel importante en la conservación de especies en peligro de extinción y ofrecen a los visitantes la oportunidad de aprender sobre la diversidad de la vida silvestre y la importancia de su protección.

 

Podemos definir  Jardín Zoológico como:

Jardín zoológico. colección viva de una gran variedad de especies de animales reunida en instalaciones con propósitos científicos y educativos. (mata & quevedo 1998; kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *