Planta medicinal Yarrow de la montaña

Planta medicinal Yarrow de la montaña


Anuncios / Advertisements

Nombre científico: El nombre científico del Yarrow de la montaña es Achillea millefolium.. El nombre científico de las plantas es la manera de que se establece un nombre universal para cada especie. Una manera de facilitar el manejo de esta información, ya que de lo contrario nos encontraríamos 🝌on cientos de nombres de cientos de especies, un ciento de idiomas distintos.

 

Efectos de Yarrow de la montaña

Las plantas medicinales son aquellas que pueden ayudarnos a mejorar en la salud, cada una de ellas puede tener una o varias sustancias que pueden llevar a mejoras en nuestro organismo.


Anuncios / Advertisements

La parte de la planta que tiene efectos sobre el organismo es la parte superior de la planta del Yarrow de la montaña, conocida 🝌omo Achillea millefolium. Esta parte de la planta contiene compuestos 🝌omo la achilleína, la camazulina, los taninos y los flavonoides, que le otorgan propiedades medicinales.

Los efectos del Yarrow de la montaña sobre el organismo incluyen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y analgésicas. Además, se cree que esta planta tiene efectos diuréticos, astringentes y antiespasmódicos. También se ha utilizado tradicionalmente para tratar dolores menstruales, problemas digestivos y 🝌omo estimulante del sistema inmunológico.

Es importante tener en cuenta que, aunque el Yarrow de la montaña tiene propiedades medicinales, su consumo y uso deben ser supervisados por un profesional médico, ya que puede tener interacciones 🝌on otros medicamentos y causar efectos adversos en algunas personas. Si estás interesado en utilizar el Yarrow de la montaña 🝌on fines medicinales, te recomendamos consultar a un herbolario o a un médico especializado en medicina natural.

 


Anuncios / Advertisements

Contraindicaciones de Yarrow de la montaña

No todas las plantas medicinales son pueden ser beneficiosas para todo el mundo o todos los casos, hay que tener en cuenta que hay personas a las que le puede perjudicar o que puede tener efectos secundarios.

1. La Yarrow de la montaña está contraindicada en mujeres embarazadas, ya que puede causar contracciones uterinas y aumentar el riesgo de aborto.

2. Se desaconseja su uso en niños pequeños, ya que puede causar reacciones alérgicas o irritación en la piel.

3. Las personas que sufren de alergias a las plantas de la familia Asteraceae, 🝌omo la ambrosía o la margarita, deben evitar el uso de la Yarrow de la montaña, ya que podría desencadenar una reacción alérgica.

4. Aquellas personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes o que tengan trastornos de coagulación sanguínea deben evitar el consumo de Yarrow de la montaña, ya que podría aumentar el riesgo de hemorragias.

5. Las personas que estén bajo tratamiento 🝌on medicamentos para la presión arterial o que sufran de hipotensión deben consultar 🝌on un profesional de la salud antes de usar Yarrow de la montaña, ya que puede tener efectos hipotensores.


Anuncios / Advertisements

Es importante consultar 🝌on un profesional de la salud antes de utilizar la Yarrow de la montaña, especialmente si se tiene alguna condición médica preexistente o se está tomando medicamentos, para evitar cualquier riesgo para la salud.

 

Preparación medicinal de Planta medicinal Yarrow de la montaña

La preparación de las plantas medicinales pueden ser distintas según el tipo de uso que le queramos dar.

La planta medicinal Yarrow de la montaña, también conocida 🝌omo milenrama, se puede preparar de varias formas farmacéuticas, entre las que se incluyen tinturas, infusiones y ungüentos. A continuación se detallará el proceso de preparación de cada una de estas formas farmacéuticas:

1. Tintura de Yarrow de la montaña:
– Recolecta las flores, hojas y tallos de la planta Yarrow de la montaña.
– Pica finamente la planta y colócala en un frasco de vidrio limpio y seco.
– Cubre la planta picada 🝌on alcohol de alta graduación, 🝌omo vodka o brandy, asegurándote de que esté completamente sumergida.
– Tapa el frasco herméticamente y agítalo suavemente.
– Deja macerar la tintura en un lugar oscuro y fresco durante al menos 4 semanas, agitándola ocasionalmente.
– Pasado este tiempo, cuela la tintura a través de un filtro de café o una gasa esterilizada y embotella en un frasco de vidrio oscuro.
– Etiqueta la tintura 🝌on la fecha de preparación y el nombre de la planta.

2. Infusión de Yarrow de la montaña:
– Hierve agua en una olla y retírala del fuego.
– Agrega 1-2 cucharaditas de flores y hojas de Yarrow de la montaña por taza de agua caliente.
– Tapa la olla y deja reposar durante 10-15 minutos.
– Cuela la infusión y sírvela caliente o fría, según tus preferencias.

3. Ungüento de Yarrow de la montaña:
– En un recipiente resistente al calor, derrite 1 taza de manteca de karité o aceite de coco a fuego lento.
– Añade 4 cucharadas de flores y hojas de Yarrow de la montaña a la manteca derretida y mezcla bien.
– Deja que la mezcla repose a fuego lento durante 1-2 horas, revolviendo ocasionalmente.
– Cuela la mezcla a través de un filtro de café o una gasa esterilizada para eliminar los restos de planta.
– Vierte el ungüento en un recipiente limpio y seco y deja que se enfríe y solidifique.

Recuerda que es importante consultar a un profesional de la salud o un herborista antes de usar cualquier preparación farmacéutica de Yarrow de la montaña, especialmente si estás embarazada, amamantando o tomando otros medicamentos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *