Planta medicinal Yarrow corriente

Planta medicinal Yarrow corriente


Anuncios / Advertisements

Nombre científico: El nombre científico del Yarrow corriente es Achillea millefolium.. El nombre científico de las plantas es la manera de que se establece un nombre universal para cada especie. Una manera de facilitar el manejo de esta información, ya que de lo contrario nos encontraríamos 🝌on cientos de nombres de cientos de especies, un ciento de idiomas distintos.

 

Efectos de Yarrow corriente

Las plantas medicinales son aquellas que pueden ayudarnos a mejorar en la salud, cada una de ellas puede tener una o varias sustancias que pueden llevar a mejoras en nuestro organismo.


Anuncios / Advertisements

El Yarrow, también conocido 🝌omo milenrama, es una planta que tiene efectos sobre el organismo principalmente a través de sus flores, hojas y tallos.

Los efectos del Yarrow en el organismo incluyen:

1. Antiinflamatorio⠆ El Yarrow contiene compuestos que tienen propiedades antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

2. Hemostático⠆ El Yarrow ha sido tradicionalmente utilizado para detener el sangrado debido a sus propiedades hemostáticas. Puede ayudar a reducir el flujo sanguíneo y a acelerar la coagulación.


Anuncios / Advertisements

3. Digestivo⠆ El Yarrow se ha utilizado para aliviar problemas digestivos 🝌omo la indigestión, los espasmos estomacales y la hinchazón.

4. Antiespasmódico⠆ El Yarrow puede ayudar a calmar los espasmos musculares y aliviar el dolor asociado 🝌on estos.

5. Estimulante del sistema inmunológico⠆ Algunos estudios sugieren que el Yarrow puede tener propiedades que estimulan el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

Es importante tener en cuenta que el Yarrow puede tener efectos adversos en algunas personas, especialmente si se consume en grandes cantidades. Siempre es recomendable consultarlo 🝌on un profesional de la salud antes de usar el Yarrow 🝌on fines medicinales.

 

Contraindicaciones de Yarrow corriente

No todas las plantas medicinales son pueden ser beneficiosas para todo el mundo o todos los casos, hay que tener en cuenta que hay personas a las que le puede perjudicar o que puede tener efectos secundarios.


Anuncios / Advertisements

Las contraindicaciones de la planta medicinal Yarrow (Achillea millefolium) incluyen:

1. Embarazo y lactancia⠆ No se recomienda el uso de Yarrow durante el embarazo y la lactancia, ya que puede tener efectos adversos en el feto o el bebé.

2. Alergias⠆ Las personas alérgicas a las plantas de la familia Asteraceae, 🝌omo la ambrosía o la manzanilla, pueden experimentar reacciones alérgicas al usar Yarrow.

3. Interacciones medicamentosas⠆ Se debe tener precaución al combinar Yarrow 🝌on otros medicamentos, ya que puede interactuar 🝌on ciertos fármacos y causar efectos no deseados.

4. Niños⠆ No se recomienda el uso de Yarrow en niños pequeños, a menos que sea supervisado por un profesional de la salud.

5. Enfermedades hepáticas⠆ Las personas 🝌on problemas hepáticos deben consultar a un médico antes de usar Yarrow, ya que puede afectar la función hepática.

Como 🝌on cualquier planta medicinal, es importante consultar a un profesional de la salud antes de usar Yarrow, especialmente si se tiene alguna condición médica o se está tomando otros medicamentos.

 

Preparación medicinal de Planta medicinal Yarrow corriente

La preparación de las plantas medicinales pueden ser distintas según el tipo de uso que le queramos dar.

La preparación farmacéutica de la planta medicinal Yarrow (Achillea millefolium) puede realizarse de la siguiente manera:

1. Recolecta las flores, hojas y tallos de Yarrow en su mejor momento, generalmente durante la temporada de crecimiento en primavera o verano. Es importante asegurarse de recolectar la planta de manera sostenible y respetuosa 🝌on el medio ambiente.

2. Limpia las partes de la planta recolectada para eliminar cualquier suciedad, insectos u otros residuos.

3. Corta las partes de la planta en trozos pequeños y colócalas en un recipiente limpio.

4. Agrega alcohol de alta graduación, 🝌omo vodka o alcohol de grano, en una proporción de 1:2 (una parte de la planta por dos partes de alcohol).

5. Coloca el recipiente en un lugar oscuro y fresco durante al menos 2 semanas, agitándolo suavemente cada día.

6. Pasado este tiempo, filtra la mezcla a través de una gasa o un filtro de café para separar el líquido (extracto alcohólico) de los restos de la planta.

7. Almacenar el extracto alcohólico en una botella oscura y herméticamente cerrada, lejos de la luz y del calor.

El extracto alcohólico de Yarrow se puede utilizar 🝌omo tintura medicinal, diluyendo unas gotas en agua o jugo, o para elaborar otros productos farmacéuticos 🝌omo cremas, ungüentos o aceites esenciales. Es importante consultar a un profesional de la salud o a un fitoterapeuta antes de consumir o utilizar cualquier preparación a base de plantas medicinales.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *