Planta medicinal Sábila (Vía oral)

Planta medicinal Sábila (Vía oral)

Nombre científico: El nombre científico del sábila (vía oral) es Aloe vera.. El nombre científico de las plantas es la manera de que se establece un nombre universal para cada especie. Una manera de facilitar el manejo de esta información, ya que de lo contrario nos encontraríamos 🝌on cientos de nombres de cientos de especies, un ciento de idiomas distintos.

 

Efectos de Sábila (Vía oral)

Las plantas medicinales son aquellas que pueden ayudarnos a mejorar en la salud, cada una de ellas puede tener una o varias sustancias que pueden llevar a mejoras en nuestro organismo.

La parte de la planta de Sábila que tiene efectos sobre el organismo es el gel o jugo que se encuentra en sus hojas. Cuando se consume vía oral, la Sábila tiene efectos antiinflamatorios, antioxidantes, y puede ayudar a mejorar la digestión y la salud del sistema inmunológico. También se ha utilizado tradicionalmente para aliviar el estreñimiento, la acidez estomacal y otros problemas digestivos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que su consumo excesivo puede causar efectos adversos, 🝌omo diarrea y desequilibrios en los niveles de electrolitos. Por lo tanto, se recomienda consultar a un profesional de la salud antes de consumir Sábila vía oral.

 

Contraindicaciones de Sábila (Vía oral)

No todas las plantas medicinales son pueden ser beneficiosas para todo el mundo o todos los casos, hay que tener en cuenta que hay personas a las que le puede perjudicar o que puede tener efectos secundarios.

1. No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas, ya que puede estimular el útero y provocar contracciones uterinas, lo que aumenta el riesgo de aborto.
2. Aquellas personas que presenten enfermedades renales deben evitar el consumo de sábila, ya que puede agravar su condición.
3. No es recomendable su uso en personas 🝌on diabetes, ya que puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría causar hipoglucemia.
4. Las personas que padecen trastornos gastrointestinales 🝌omo colitis, úlcera gástrica o enfermedad de Crohn deben evitar la ingesta de sábila, ya que su jugo puede irritar el tracto digestivo.
5. Aquellas personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes deben evitar la sábila, ya que puede potenciar el efecto de dichos medicamentos y aumentar el riesgo de sangrado.
6. No se recomienda el consumo de sábila en niños menores de 12 años, ya que su sistema digestivo puede ser más sensible a sus efectos adversos.

 

Preparación medicinal de Planta medicinal Sábila (Vía oral)

La preparación de las plantas medicinales pueden ser distintas según el tipo de uso que le queramos dar.

Para la preparación farmacéutica de la planta medicinal Sábila (Aloe vera) vía oral, se pueden seguir los siguientes pasos:

1. Recolecta las hojas de la planta de Sábila. Selecciona hojas maduras y saludables, preferiblemente de plantas mayores de 3 años.

2. Lava cuidadosamente las hojas para eliminar cualquier suciedad o residuos.

3. Corta las espinas de los bordes de las hojas y retira la piel externa para exponer el gel interior. Utiliza un cuchillo afilado para realizar este paso 🝌on precaución.

4. Extrae el gel de aloe vera y colócalo en un recipiente limpio y esterilizado.

5. Puedes usar el gel de aloe vera directamente o mezclarlo 🝌on agua, jugo de frutas o miel para mejorar su sabor si lo prefieres.

6. La dosis recomendada de gel de aloe vera para uso oral puede variar dependiendo de la condición a tratar. Consulta a un profesional de la salud o a un herbolario para determinar la dosis adecuada para ti.

Es importante tener en cuenta que el consumo de aloe vera vía oral puede tener efectos secundarios en algunas personas, por lo que se recomienda consultar 🝌on un profesional de la salud antes de su uso. Asimismo, debes verificar que no haya interacciones 🝌on otros medicamentos que puedas estar tomando.

Recuerda que la preparación y el uso de plantas medicinales deben ser realizados 🝌on precaución y bajo la supervisión de un profesional calificado.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *