Peltophorum dubium (Yvyra pytã)

Peltophorum dubium (Yvyra pytã)

Nombre común: Peltophorum dubium

Nombre científico: Yvyra pytã

Índice de datos sobre Peltophorum dubium (Yvyra pytã)

Información sobre Peltophorum dubium (Yvyra pytã)

Yvyra pytã, conocida comúnmente como Peltophorum dubium, es un árbol de la familia Fabaceae originario de Sudamérica. Es una planta de tamaño mediano a grande, que puede alcanzar alturas de hasta 25 metros. Tiene un crecimiento rápido y una forma de crecimiento redondeada.

Se trata de un árbol que tiene flores amarillas muy vistosas, lo que lo convierte en una planta ornamental muy valorada en jardinería. Es una especie perenne y caducifolia.

Su hábitat natural es en suelos bien drenados y en áreas soleadas. Es nativa de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay. Por lo general se encuentra en bosques secos y en áreas de sabana.

Para su desarrollo óptimo, el Yvyra pytã necesita un suelo bien drenado y rico en nutrientes. Prefiere el clima cálido y temperaturas entre 15°C y 30°C. Es resistente a la sequía y a las heladas moderadas.

En cuanto a su cultivo, se recomienda sembrar las semillas en primavera, en una maceta con sustrato rico en materia orgánica. Necesita riego regular durante su periodo de crecimiento activo, pero es resistente a la sequía una vez establecido.

En cuanto a sus usos, el Yvyra pytã es valorado por su madera, que es de alta calidad y se utiliza en carpintería y ebanistería. También se utiliza como planta ornamental en parques y jardines debido a sus hermosas flores amarillas. Además, su follaje proporciona sombra en climas cálidos.

Hemos visto sobre el Peltophorum dubium:

Tipo es la planta Yvyra pytã
Tamaño de la planta Yvyra pytã
Variedad de la planta Yvyra pytã
Dónde crece la planta Yvyra pytã
Las condiciones que necesita para vivir la planta Yvyra pytã
Clima en el que vive la planta Yvyra pytã
Origen y países donde es más común la planta Yvyra pytã
Cómo se cultiva la planta Yvyra pytã y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *