Parahelionastia

Parahelionastia

Significado o definición de Parahelionastia

 

¿Qué significa Herbazal Parahelionastia? Definición del término Parahelionastia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La parahelionastia es un fenómeno óptico atmosférico que se produce cuando se forman halos de luz alrededor del sol.

Estos halos son causados por la refracción de la luz solar en cristales de hielo presentes en las nubes altas de la atmósfera.
El término «parahelionastia» proviene del griego «para» que significa «junto a» y «helios» que significa «sol», lo que se traduce como «junto al sol».

Este fenómeno se caracteriza por la aparición de un halo luminoso en forma de anillo alrededor del sol, a una distancia de aproximadamente 22 grados.
El halo puede presentar colores como el rojo, naranja, amarillo, verde y azul, dependiendo de la posición del observador y de las condiciones atmosféricas.

Un ejemplo de parahelionastia es cuando se observa un halo alrededor del sol en un día frío y claro, con la presencia de nubes altas y cristales de hielo en suspensión en la atmósfera.
El halo puede ser visible durante varias horas y su tamaño puede variar dependiendo de la cantidad de cristales de hielo presentes.

Otro ejemplo de parahelionastia es cuando se observa un halo alrededor del sol en un día lluvioso, con la presencia de nubes bajas y cristales de hielo en suspensión.

En este caso, el halo puede aparecer más difuso y menos definido debido a la presencia de gotas de agua en la atmósfera.

La parahelionastia también puede presentarse en forma de halos alrededor de la luna, conocidos como paralunio.

Estos halos lunares son similares a los solares y se producen por el mismo principio de refracción de la luz en cristales de hielo en la atmósfera.

Como hemos podido ver, la parahelionastia es un fenómeno óptico atmosférico que se produce cuando se forman halos de luz alrededor del sol debido a la refracción de la luz en cristales de hielo en la atmósfera.

Estos halos pueden presentar diferentes colores y tamaños, y pueden ser observados en días fríos y claros, así como en días lluviosos.
Además pueden presentarse alrededor de la luna en forma de halos lunares.

 

Podemos definir  Parahelionastia como:

Parahelionastia. movimientos que conducen a la orientación paralela de las hojas hacia una radiación incidente. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *