Palo de vaca (Hura crepitans)

Palo de vaca (Hura crepitans)

Nombre común: Palo de vaca

Nombre científico: Hura crepitans

Índice de datos sobre Palo de vaca (Hura crepitans)

Información sobre Palo de vaca (Hura crepitans)

Hura crepitans, comúnmente conocida como Palo de vaca, es un árbol de la familia Euphorbiaceae que puede crecer hasta 30 metros de altura. Es endémico de América tropical y se encuentra en bosques húmedos en Venezuela, Colombia, Brasil, Guayana y Trinidad.

Esta planta se caracteriza por sus hojas grandes y compuestas, sus frutos en forma de cápsulas explosivas que dispersan sus semillas a grandes distancias y su denominación común de «palo de vaca» debido a su supuesta toxicidad para el ganado.

El Hura crepitans es considerado un árbol de crecimiento rápido y puede prosperar en suelos húmedos y bien drenados en zonas cálidas y húmedas. Requiere pleno sol y es resistente a la sequía una vez establecido. Es una planta resistente a las plagas y enfermedades y no necesita cuidados especiales una vez que ha crecido.

El árbol de Hura crepitans tiene varios usos conocidos en la medicina tradicional, principalmente en el tratamiento de afecciones de la piel y del sistema respiratorio. Además, su madera es utilizada para la fabricación de muebles y artesanías, y sus semillas pueden ser utilizadas para la fabricación de aceite. Sin embargo, hay que destacar que el consumo de cualquier parte de la planta puede ser tóxico, por lo que se debe tener precaución al manipularla.

Hemos visto sobre el Palo de vaca:

Tipo es la planta Hura crepitans
Tamaño de la planta Hura crepitans
Variedad de la planta Hura crepitans
Dónde crece la planta Hura crepitans
Las condiciones que necesita para vivir la planta Hura crepitans
Clima en el que vive la planta Hura crepitans
Origen y países donde es más común la planta Hura crepitans
Cómo se cultiva la planta Hura crepitans y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *