Mangle blanco (Avicennia marina)

Mangle blanco (Avicennia marina)

Nombre común: Mangle blanco

Nombre científico: Avicennia marina

Índice de datos sobre Mangle blanco (Avicennia marina)

Información sobre Mangle blanco (Avicennia marina)

Avicennia marina, comúnmente conocido como mangle blanco, es una planta de la familia Acanthaceae que crece en los manglares de regiones tropicales y subtropicales alrededor del mundo. Es una especie de planta halófita, lo que significa que puede crecer en suelos salinos.

El mangle blanco es una planta arbórea que puede alcanzar alturas de hasta 10 metros. Sus hojas son simples, opuestas, carnosas y de color verde grisáceo. Sus flores son pequeñas y de color blanco o amarillento, y producen frutos en forma de cápsulas de color verde que contienen semillas.

Esta planta se clasifica como un mangle, que es un tipo de vegetación que se encuentra en zonas costeras y pantanosas, específicamente en los manglares. Los manglares son ecosistemas costeros que son importantes para la protección de la costa, la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

El mangle blanco crece en suelos lodosos y salinos, y requiere de agua salobre para su supervivencia. Es resistente a las condiciones de alta salinidad y puede sobrevivir en aguas con un alto contenido de sal. Prefiere climas cálidos y húmedos, con temperaturas que oscilen entre los 20°C y 30°C.

El mangle blanco es originario de regiones del Pacífico y del Índico, y se encuentra comúnmente en países como Australia, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Panamá, Papúa Nueva Guinea, Filipinas y Tailandia, entre otros.

En cuanto a su cultivo, el mangle blanco se propaga principalmente por semilla. El cuidado de esta planta incluye asegurar que reciba suficiente luz solar, agua salobre y nutrientes, así como protección contra amenazas como la deforestación y la contaminación.

El mangle blanco es una planta importante en los ecosistemas costeros, ya que proporciona refugio y alimento para diversas especies de fauna marina. Además, su madera es utilizada para la construcción de viviendas y embarcaciones, y su follaje es utilizado como alimento por algunas comunidades locales. También desempeña un papel crucial en la protección de las costas contra la erosión y los fenómenos meteorológicos extremos.

Hemos visto sobre el Mangle blanco:

Tipo es la planta Avicennia marina
Tamaño de la planta Avicennia marina
Variedad de la planta Avicennia marina
Dónde crece la planta Avicennia marina
Las condiciones que necesita para vivir la planta Avicennia marina
Clima en el que vive la planta Avicennia marina
Origen y países donde es más común la planta Avicennia marina
Cómo se cultiva la planta Avicennia marina y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *