Grey mangrove (Avicennia marina)

Grey mangrove (Avicennia marina)

Nombre común: Grey mangrove

Nombre científico: Avicennia marina

Índice de datos sobre Grey mangrove (Avicennia marina)

Información sobre Grey mangrove (Avicennia marina)

Avicennia marina, también conocida como manglar gris, es una planta perenne perteneciente a la familia Acanthaceae. Es una planta típica de los manglares y se encuentra en zonas de climas tropicales y subtropicales.

La Avicennia marina es un arbusto o árbol pequeño que puede alcanzar alturas de hasta 10 metros, con un diámetro de tronco de 2030 centímetros. Las hojas son de color verde grisáceo, con forma ovalada y una longitud de 710 centímetros.

Se trata de una planta halófita, lo que significa que puede tolerar altos niveles de salinidad en el suelo y el agua. crece en suelos arenosos o fangosos en las regiones costeras, donde es capaz de filtrar la sal a través de sus raíces y excretarla a través de las hojas.

El manglar gris se encuentra en ecosistemas de manglares, donde forma densos bosques a lo largo de las costas tropicales y subtropicales. Requiere de condiciones de alta humedad y temperaturas cálidas para crecer, y soporta bien los vientos fuertes y la exposición al sol.

La Avicennia marina es común en países como Australia, India, África del Sur, América Central y América del Sur. Se cultiva principalmente a partir de semillas, y requiere de suelos salinos para su crecimiento óptimo.

Para su cuidado, es importante mantener la humedad del suelo y evitar el encharcamiento, así como asegurar una correcta exposición al sol. La poda puede ser necesaria para mantener su forma y tamaño deseado.

Esta planta es de gran importancia en los manglares, proporcionando hábitat y protección a muchas especies de fauna marina. Además, sus raíces estabilizan el suelo costero y previenen la erosión. En algunas regiones, también se utiliza para la obtención de taninos y como planta ornamental.

Hemos visto sobre el Grey mangrove:

Tipo es la planta Avicennia marina
Tamaño de la planta Avicennia marina
Variedad de la planta Avicennia marina
Dónde crece la planta Avicennia marina
Las condiciones que necesita para vivir la planta Avicennia marina
Clima en el que vive la planta Avicennia marina
Origen y países donde es más común la planta Avicennia marina
Cómo se cultiva la planta Avicennia marina y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *