Litosfera

Litosfera

Significado o definición de Litosfera

 

¿Qué significa Herbazal Litosfera? Definición del término Litosfera en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La litosfera es la capa externa sólida de la Tierra, compuesta por la corteza terrestre y la parte superior del manto.

Es una de las capas más importantes del planeta, ya que es donde se encuentran los continentes, los océanos y la mayoría de los recursos naturales.

La litosfera se divide en placas tectónicas, que son grandes fragmentos de la corteza terrestre que se desplazan lentamente sobre el manto.
Estas placas pueden chocar, separarse o deslizarse una sobre la otra, lo que da lugar a la formación de montañas, volcanes, terremotos y otros fenómenos geológicos.

Un ejemplo de la litosfera es la formación de montañas. Cuando dos placas tectónicas chocan, una se subduce debajo de la otra, formando una cadena montañosa. Un ejemplo de esto es la formación de los Himalayas, donde la placa tectónica de la India se está subduciendo debajo de la placa Euroasiática, creando las montañas más altas del mundo.

Otro ejemplo de la litosfera es la formación de volcanes. Cuando dos placas tectónicas se separan, el magma del manto puede ascender a la superficie, creando un volcán. Un ejemplo de esto es el volcán Mauna Loa en Hawái, que se encuentra en una zona de separación de placas tectónicas y es uno de los volcanes más activos del mundo.

La litosfera también es el hogar de los océanos, que cubren aproximadamente el 70% de la superficie de la Tierra. Los océanos se forman cuando las placas tectónicas se separan y el espacio resultante se llena de agua. Un ejemplo de esto es el océano Atlántico, que se formó cuando las placas tectónicas de América del Norte y Europa se separaron.

Además de los continentes y los océanos, la litosfera también alberga una gran variedad de recursos naturales, como minerales, petróleo y gas natural.

Estos recursos son de vital importancia para la sociedad humana, ya que se utilizan en la industria, la agricultura y la generación de energía.

Como hemos podido ver, la litosfera es la capa externa sólida de la Tierra, compuesta por la corteza terrestre y la parte superior del manto.

Es donde se encuentran los continentes, los océanos y la mayoría de los recursos naturales. La litosfera se divide en placas tectónicas, que se desplazan lentamente y dan lugar a fenómenos geológicos como montañas y volcanes. Ejemplos de la litosfera incluyen la formación de los Himalayas, el volcán Mauna Loa en Hawái y el océano Atlántico.

 

Podemos definir  Litosfera como:

Litosfera. capa superficial de rocas (corteza) que envuelve a la tierra. (parra 1984)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *