Grado Kelvin (ºK)

Grado Kelvin (ºK)

Significado o definición de Grado Kelvin (ºK)

 

¿Qué significa Herbazal Grado Kelvin (ºK)? Definición del término Grado Kelvin (ºK) en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El grado Kelvin (ºK) es una unidad de medida de temperatura utilizada en el sistema internacional (SI). Fue nombrado en honor al físico escocés William Thomson, también conocido como Lord Kelvin, quien realizó importantes contribuciones al estudio de la termodinámica.

El grado Kelvin es una escala absoluta de temperatura, lo que significa que su punto cero se encuentra en el cero absoluto, la temperatura más baja posible teóricamente, donde las partículas no tienen energía térmica.

En esta escala, el cero absoluto se define como 0ºK, y las temperaturas se miden en relación con este punto.

Una de las características más importantes del grado Kelvin es que no utiliza el símbolo de grado (°) como las escalas Celsius (ºC) y Fahrenheit (ºF).

Esto se debe a que el grado Kelvin no se basa en una referencia arbitraria, como el punto de congelación del agua o el punto de fusión del hielo, sino en una referencia absoluta.

Para convertir una temperatura en grados Celsius a grados Kelvin, se debe sumar 273.15 a la temperatura en ºC. Por ejemplo, si tenemos una temperatura de 25ºC, la conversión a grados Kelvin sería ⠆ 🠺 25ºC + 273.15 = 298.15ºK.

El grado Kelvin se utiliza ampliamente en la ciencia y la ingeniería, especialmente en campos como la física, la química y la astronomía.

Es especialmente útil en situaciones donde se requiere una precisión absoluta y se necesita evitar cualquier ambigüedad relacionada con las referencias de temperatura.

Un ejemplo de aplicación del grado Kelvin es en la física de partículas, donde se estudian las propiedades de partículas subatómicas en aceleradores de partículas. Las temperaturas extremadamente bajas, cercanas al cero absoluto, se logran utilizando técnicas de enfriamiento y se miden en grados Kelvin.

Otro ejemplo es en la astronomía, donde se utilizan los grados Kelvin para medir la temperatura de las estrellas. Las estrellas emiten radiación en diferentes longitudes de onda, y la temperatura de una estrella se puede determinar analizando su espectro de radiación. La temperatura se expresa en grados Kelvin para evitar confusiones y permitir comparaciones precisas entre diferentes estrellas.

Como podemos ver, el grado Kelvin es una unidad de medida de temperatura absoluta que se utiliza en el sistema internacional.
Se basa en el cero absoluto y se utiliza en campos científicos y técnicos donde se requiere una precisión absoluta. Su uso evita ambigüedades relacionadas con las referencias de temperatura y permite mediciones precisas en diversas disciplinas.

 

Podemos definir  Grado Kelvin (ºK) como:

Grado kelvin (ºk). unidad de medida de la temperatura absoluta o termodinámica, basada en la energía cinética de las moléculas de un gas ideal. 0 ºk equivalen a -273 ºc. (guariguata & kattan 2002)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *