Fotografía Aérea

Fotografía Aérea

Significado o definición de Fotografía Aérea

 

¿Qué significa Herbazal Fotografía Aérea? Definición del término Fotografía Aérea en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La fotografía aérea es una técnica que consiste en capturar imágenes desde una perspectiva elevada, generalmente desde un avión, helicóptero, dron u otro dispositivo volador.
Esta técnica permite obtener imágenes únicas y detalladas de paisajes, ciudades, edificios, eventos y cualquier otro objeto o sujeto desde una perspectiva que normalmente no se puede apreciar desde el suelo.

La fotografía aérea tiene una amplia gama de aplicaciones.

En el ámbito de la cartografía y la topografía, se utiliza para crear mapas detallados y precisos, identificar características geográficas y planificar proyectos de construcción.
Además se utiliza en la agricultura para monitorear cultivos, identificar enfermedades o plagas y evaluar la salud de las plantas.

En el campo de la arquitectura y la construcción, la fotografía aérea se utiliza para documentar el progreso de las obras, evaluar el estado de los edificios y obtener una visión general de los proyectos.

Es por tanto que, es una herramienta valiosa para los agentes inmobiliarios, ya que permite mostrar propiedades desde una perspectiva única y resaltar sus características.

La fotografía aérea también se utiliza en la industria del turismo, ya que permite capturar imágenes impresionantes de paisajes naturales, playas, montañas y otros destinos turísticos.
Estas imágenes se utilizan en folletos, sitios web y publicidad para atraer a los turistas.

En el ámbito del periodismo y la documentación, la fotografía aérea se utiliza para capturar imágenes de eventos, desastres naturales, manifestaciones y otros sucesos de interés público.
Estas imágenes proporcionan una visión general de la situación y permiten a los espectadores comprender mejor el contexto.

Algunos ejemplos de fotografía aérea incluyen imágenes de ciudades iluminadas por la noche, donde se pueden apreciar las luces de los edificios y las calles desde una perspectiva única.
Además se pueden capturar imágenes de paisajes naturales, como montañas, ríos y bosques, que revelan la belleza y la magnitud de la naturaleza desde el aire. Otro ejemplo es la fotografía aérea de eventos deportivos, donde se pueden capturar imágenes de estadios llenos de espectadores y atletas en acción desde una perspectiva única.

Como hemos podido ver, la fotografía aérea es una técnica que permite capturar imágenes desde una perspectiva elevada, brindando una visión única y detallada de paisajes, ciudades, edificios y eventos.

Tiene una amplia gama de aplicaciones en campos como la cartografía, la arquitectura, el turismo, el periodismo y la documentación. Los ejemplos de fotografía aérea incluyen imágenes de ciudades iluminadas por la noche, paisajes naturales y eventos deportivos.

 

Podemos definir  Fotografía Aérea como:

Fotografía aérea. imagen fotográfica tomada desde un avión con fines de interpretación científica ambiental. generalmente se toman en una serie (línea de vuelo) dentro de la cual las fotos consecutivas presentan un traslape entre ellas. (kappelle et al. en prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *