Fósil Viviente

Fósil Viviente

Significado o definición de Fósil Viviente


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Fósil Viviente? Definición del término Fósil Viviente en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un fósil viviente es un organismo que ha sobrevivido a lo largo de millones de años sin sufrir cambios importantes en su estructura y características físicas.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos son considerados como verdaderos «fósiles» porque se asemejan a formas de vida que existieron en el pasado geológico de la Tierra.

La existencia de fósiles vivientes es un fenómeno fascinante, ya que nos permite observar y estudiar organismos que han permanecido prácticamente inalterados durante largos períodos de tiempo.

Estos organismos son considerados como «fósiles vivientes» porque son los únicos representantes actuales de grupos taxonómicos que en el pasado estuvieron mucho más diversificados.

Un ejemplo clásico de fósil viviente es el celacanto (Latimeria chalumnae), un pez que se creía extinto desde hace más de 65 millones de años, pero que fue redescubierto en 1938 en las costas de Sudáfrica.
El celacanto es considerado un fósil viviente porque su estructura corporal es muy similar a la de los peces que vivieron en el período Devónico, hace más de 400 millones de años.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de fósil viviente es el gingko biloba, un árbol que ha existido en la Tierra desde hace más de 270 millones de años. Aunque ha habido cambios evolutivos menores en su estructura, el gingko biloba se considera un fósil viviente debido a su antigüedad y a su apariencia similar a los fósiles de hojas de gingko encontrados en rocas del Mesozoico.

El nautilus es otro ejemplo de fósil viviente.

Estos cefalópodos marinos han existido en la Tierra desde hace más de 500 millones de años y su apariencia no ha cambiado mucho desde entonces. Aunque los nautilus son menos comunes que sus parientes más evolucionados, como los calamares y los pulpos, su existencia actual nos permite tener una idea de cómo eran los cefalópodos en el pasado.

En conclusión, un fósil viviente es un organismo que ha sobrevivido a lo largo de millones de años sin sufrir cambios importantes en su estructura y características físicas.

Estos organismos nos brindan una ventana al pasado, permitiéndonos estudiar y comprender mejor la evolución de la vida en la Tierra. Los ejemplos mencionados, como el celacanto, el gingko biloba y el nautilus, son solo algunos ejemplos de fósiles vivientes que nos ayudan a comprender la diversidad y la historia de la vida en nuestro planeta.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Fósil Viviente como:

Fósil viviente. especie de planta o animal viviente cuyos parientes cercanos se han extinguido y sólo se conocen por sus fósiles. (c. e. valerio, comentario personal)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *